Fútbol Chileno

El incierto futuro de Williams Alarcón por su retorno a Unión La Calera

En Unión La Calera esperan con los brazos abiertos a Williams Alarcón, pero el volante no tiene definido su futuro. Debe volver a los Cementeros tras su préstamo en el Ibiza de España.

Williams Alarcón en Unión La Calera.

Williams Alarcón genera incertidumbre en Unión La Calera. El volante de 22 años finalizó su préstamo en el Ibiza de España y debe volver a los Cementeros en el actual mercado de fichajes, pero el club chileno no tiene asegurada la permanencia del futbolista. El formado en Colo Colo deberá resolver su situación al momento de reunirse con el equipo dueño de su pase.

Según información recabada por En Cancha, en Unión La Calera esperan por el retorno de Williams Alarcón tras su préstamo en Ibiza. El jugador saldrá del cuadro recientemente descendido en el fútbol ibérico y se deberá sentar con la directiva Cementera para analizar su futuro: quieren mantenerlo en el plantel pero saben que pueden recibir ofertas por su pase.

El conjunto que actualmente dirige Martín Cicotello sueña con contar con Alarcón entre sus filas, pero entienden que por su juventud es posible que no lleguen ofertas por su pase. En caso de que algún ofrecimiento llegue a La Calera, la directiva la analizará para entablar negociaciones.

Cabe destacar que en el último mercado de fichajes, Universidad Católica siguió los pasos de Alarcón, pero no pudo concretar su arribo. A su vez, en Colo Colo también se barajó la opción del retorno del formado en casa, pero finalmente terminó desembarcando en su primera experiencia europea en Ibiza.

Los números de Williams Alarcón en 2023

Aquel club que quiera contar con Williams Alarcón en sus filas para la segunda parte de 2023, tendrá que ver sus números: 12 duelos desde su debut en Ibiza en febrero. El otrora seleccionado juvenil de La Roja jugó 512 minutos con el elenco que terminó último en la Segunda División REFF y perdió el profesionalismo.

En Unión La Calera serán cautos con el actuar sobre Williams Alarcón, ya que podrían perder a otro jugador de similares características: César Pérez. El volante de 20 años es pretendido por Universidad Católica, pero el elenco precordillerano aún no envía ofertas a San Carlos de Apoquindo por el hombre TikTok.

Mientras Williams Alarcón y Unión La Calera definen los próximos pasos en el mercado de fichajes, los Cementeros se preparan para su participación en Copa Chile contra Colo Colo el próximo 24 de junio. Antes de ello, los dirigidos por Martín Cicotello enfrentarán a Universidad de Chile en un duelo amistoso a puertas cerradas, a disputarse en el Centro Deportivo Azul el próximo sábado 10 de junio.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados