Fútbol Chileno

Marcelo Salas no tuvo piedad con el actual momento del fútbol chileno: “Ojalá no se jugara con 500 personas, es penoso”

El actual mandatario de Deportes Temuco realizó un lapidario análisis del fútbol chileno y lo comparó con Argentina. Para Marcelo Salas, es un problema de organización, nivel deportivo y seguridad.

Marcelo Salas, presidente de Deportes Temuco.

Marcelo Salas no está contento con el nivel del fútbol chileno. El actual presidente de Deportes Temuco realizó sus descargos, principalmente, contra la Primera División, aunque no excluyó a la Primera B de sus críticas. Para el ídolo del balompié criollo, los problemas aluden a materias de organización, seguridad y calidad del espectáculo.

Así lo expresó Marcelo Salas en conversación con LUN, en la que, en primera instancia, aludió a las diferencias entre el Campeonato Nacional y Primera B. “En la B vemos partidos muy atractivos, peleados. Varios se definen en los últimos minutos. (...) En primera no han sido tan atractivos, a otros les cambian el estadio, también hay destrozos y la gente deja de ir”, comenzó diciendo el Matador.

En esta línea, Salas realizó una comparación entre lo que pasa en Argentina y en Chile a nivel futbolístico. “Hace poco estuve en Argentina, los estadios llenos, pregunté por las entradas y cuestan igual que acá. Ojalá que en Chile no se jugará con 500 personas, porque es penoso. Tenemos la suerte de que en Temuco los hinchas nos acompañan”, agregó.

Finalmente, el Matador respondió al debate de los últimos días: ¿Está mejor organizada la Primera B? “No quiero ahondar en eso, pero hemos tenido la posibilidad de jugar en nuestro estadio, con nuestra gente y que todo sea atractivo. En Primera División uno ve las noticias y siempre hay problemas con los estadios. (...) El ascenso también les da opciones a equipos que no compiten arriba, pero se pueden meter a liguilla por el segundo cupo para ascender”, concluyó.

La táctica de Marcelo Salas para tener más público en Deportes Temuco

Al comienzo de temporada, el Deportes Temuco de Marcelo Salas decidió establecer una baja en el precio de los abonos y en las entradas. Por ejemplo, el acceso a galería Ñielol por todo 2023 le costó 50 mil pesos al hincha del Pije, el mismo que en 2022 tuvo que pagar 60 mil. En tanto, la entrada para cada partido en dicho sector tuvo una reducción de mil pesos.

Una medida que, según Marcelo Salas, le ha entregado beneficios a Deportes Temuco, los que se ven graficados en la presencia de público en los duelos de local de los albiverdes. El cuadro de La Araucanía tiene un promedio de 6.495 asistentes por encuentro y se ubica en el sexto casillero de este ítem a nivel nacional, considerando equipos del Campeonato Nacional y de Primera B.

VIDEO | Hinchas del Mineiro de Eduardo Vargas se enfrentaron con Eduardo Coudet: “Ya no eres bienvenido”


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados