Fútbol Chileno

El renacer de San Antonio Unido de la mano de Sebastián Núñez

Desde la llegada del técnico chileno, el SAU lleva un invicto de 10 partidos y pasó de estar último en la tabla con Luis Musrri a ser el tercero de la Segunda División con Núñez.

El 21 de marzo de este año, luego de que San Antonio Unido cayera por 2-0 ante Lautaro de Buin, el club informó que Luis Musrri no seguía al mando del equipo, luego de una campaña para el olvido que dejó al SAU hundido en el último lugar de la Segunda División, con un empate y tres derrotas en los cuatro partidos disputados.

Ante esto, el ‘Timón y la Gaviota’ tomó la decisión de contar con los servicios de Sebastián Núñez, técnico chileno que llegaba al club con pasos por FATIC (2018), Always Ready (2019-2021), Nacional de Potosí (2020), Real Potosí (2021) y Universitario de Sucre (2022). Ganando un título en Bolivia y clasificando en dos oportunidades a la Copa Sudamericana.

Núñez tomó el desafío y comenzó su primera aventura como técnico en el fútbol profesional chileno. Desde su llegada el equipo presentó una tremenda mejoría, a tal punto que en estos momentos llevan un invicto de 10 encuentros sin conocer la derrota, posicionándose en el tercer lugar de la categoría con 23 puntos, a siete del líder Deportes Limache.

De sus últimos 10 encuentros, seis han sido triunfos y cuatro empates, siendo el último ante Fernández Vial, en donde tuvieron ocasiones para quedarse con el triunfo, pero no lograron concretarlas. Pese a lo anterior, el equipo es uno de los más goleadores con 17 anotaciones a favor y, además, siendo la quinta mejor defensa con 14 goles en contra.

Rodrigo Gattas.

Además, el cuadro de San Antonio Unido cuenta con uno de los máximos goleadores del campeonato, que es Rodrigo Gattas, que ha sido fundamental para el repunte del equipo gracias a sus goles y grandes chances creadas.

Con esto, los dirigidos por Sebastián Núñez cierran una primera rueda casi perfecta y quedan a la espera de lo que suceda en la segunda, para ver si se logra el tan anhelado sueño de subir a la Primera B.

VIDEO | Imágenes del microciclo de La Roja Sub 23 en Juan Pinto Durán

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados