Fútbol Chileno

Con calculadora en mano: ¿Qué se juegan está semana los equipos chilenos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana?

Esta semana se disputa la penúltima jornada de la fase de grupos de ambas competencias, con Colo Colo, Ñublense, Audax Italiano, Palestino y Magallanes como protagonistas.

Gonzalo Sosa, en primer plano, con el Audax Italiano, al centro Patricio Rubio con Ñublense en primer plano y, luego, Damián Pizarro en primer plano en Colo Colo.

Esta semana se comienza a definir el futuro de los equipos chilenos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, con dispar suerte hasta el momento, y con Colo Colo iniciando una jornada determinante para el equipo dirigido por Gustavo Quinteros.

Los albos visitarán a Boca Juniors con la necesidad de obtener un buen resultado que les permita seguir con opciones de clasificar a octavos de final de la competencia. Los pupilos de Quinteros marchan en la tercer lugar con 5 puntos, por detrás de Deportivo Pereira (7) y Boca Juniors (7).

Ante este panorama, una derrota de Colo Colo en La Bombonera y un triunfo del cuadro colombiano ante Monagas en Venezuela, dejará eliminado a los albos tempranamente en la Copa Libertadores. Por esto, sumar en Buenos Aires les permite seguir en competencia más allá de lo que haga Deportivo Pereira, aunque el panorama seguirá siendo adverso y la Copa Sudamericana parece el objetivo más lógico del club.

El partido entre los Xeneises y el Cacique se jugará este martes 6 de junio, a las 20:00 horas, en el estadio La Bombonera.

Futbol, Union Espanola vs Colo Colo.
Fecha 14, campeonato Nacional 2023.
El jugador de Colo Colo Damian Pizarro es fotografiado durante el partido de primera division contra Union Espanola disputado en el estadio Santa Laura en Santiago, Chile.
13/05/2023
Felipe Zanca/Photosport

Football, Union Espanola vs Colo Colo.
14th date, 2023 National Championship.
Colo Colo's player Damian Pizarro is pictured during the first division match against Union Espanola at the Santa Laura stadium in Santiago, Chile.
13/05/2023
Felipe Zanca/Photosport

En la misma competencia, Ñublense juega un partido clave ante Aucas en la altura de Quito. El equipo dirigido por Jaime García se ubica en el tercer lugar del grupo A con cuatro puntos, uno menos que Flamengo y seis por detrás de Racing, prácticamente clasificado. En tanto, el vigente campeón de Ecuador suma tres puntos y se juega el todo o nada ante los chilenos.

El equipo chillanejo tiene la opción de sumar tres puntos que le permitan seguir luchando por clasificar a octavos de final, pero también se aseguraría seguir en competencia internacional, al amarrar el tercer puesto (Copa Sudamericana). Un hecho histórico para el club. De no sumar los tres puntos, incluso sumando una derrota, la participación en Copa Sudamericana, al menos, se definiría en la última jornada.

El partido entre Aucas y Ñublense se disputará este miércoles 7 de junio, a las 20:00 horas, en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Jugadores de Ñublense festejan el empate 1-1 ante Flamengo, en el Estadio Ester Roa de Concepción, por la Copa Libertadores.

Copa Sudamericana: Los chilenos van por la clasificación

Audax Italiano inicia la acción de los chilenos en la competencia, con un partido relevante en Bolivia ante Blooming. Los itálicos enfrentan a un equipo que ya está eliminado de la Copa Sudamericana, con la posibilidad de sumar tres puntos que lo dejen prácticamente clasificados a la siguiente ronda.

El conjunto de La Florida se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo E, con siete puntos, por detrás de Newell’s (12) y superando a Santos de Brasil (4 unidades) y Blooming, sin sumar unidades.

El partido entre Blooming y Audax Italiano se disputará este miércoles 7 de junio, a las 20:00 horas, en el Estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera Costas.

Audax Italiano vs Santos

El jueves, Palestino jugará una verdadera final ante San Lorenzo en Buenos Aires. Los Árabes vienen de golear a Estudiantes de Mérida y suman 7 puntos, ubicados en el segundo lugar del grupo H, solo por detrás de Fortaleza (12 unidades), superando a los blaugranas (4 unidades) y el conjunto venezolano (1).

Un triunfo del equipo dirigido por Pablo Sánchez asegurará la clasificación a la siguiente ronda de la torneo, un empate los dejaría con esa chance en sus manos para la última jornada, mientras que la derrota los saca de la zona de clasificación y los obliga a sumar puntos ante Fortaleza en Rancagua.

El duelo entre Palestino y San Lorenzo se disputará este jueves 8 de junio, a las 20:00 horas, en el Estadio Pedro Bidegain.

Jugadores de Palestino posando para la fotografía en la goleada ante Estudiantes de Mérida por Copa Sudamericana.

La semana internacional de los equipos chilenos la cierra Magallanes, el equipo más complicado de todos. La Academia visitará a César Vallejo en Perú y de no ganar el encuentro, se despide en la penúltima jornada del grupo A de la competencia.

El último ganador de la Copa Chile marcha en el tercer lugar con tres puntos, a cinco unidades de Botafogo y de Liga de Quito, y solo supera al cuadro de Perú, que marcha último con un punto, precisamente conseguido en Rancagua.

El duelo entre César Vallejos y Magallanes se disputará este jueves 8 junio, a las 22:00 horas, en el Estadio Mansiche de Trujillo.

Los jugadores de Magallanes celebran el gol de Nicolás Berardo en el estadio El Teniente de Rancagua.

VIDEO | El extraordinario punto que Jarry le ganó a Ruud en Roland Garros

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados