Fútbol Chileno

Más política que fútbol: la interminable teleserie por el estadio de San Antonio

El recinto deportivo que se encuentra en proceso de remodelación hace cinco años, todavía no tiene fecha de apertura, mientras las autoridades se lanzan declaraciones cruzadas.

El Estadio Municipal Doctor Olegario Henriquez Escalante de San Antonio se ha transformado en un dolor de cabeza para los vecinos de la comuna y para el propio San Antonio Unido, que actualmente juega en Segunda División. El recinto lleva cinco años en remodelación, y todavía se ve lejos la apertura de sus puertas.

La última polémica en torno al estadio tuvo lugar en la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados en donde el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, acusó a la alcaldesa de la comuna Constanza Lizana de atrasar las obras con otras intenciones.

“Mi temor es que atrasen las obras por las elecciones municipales. Porque podría ser que vaya a la reelección con el alcalde anterior (Omar Vera) y esto pueda formar un conflicto. No quiero que la política empañe un estadio que San Antonio se merece”, aclaró Celis.

Para el diputado, el estadio, que se encuentre en medio de obras complementarias, ya está listo para ser usado. “Más allá de las observaciones y reparos, el estadio está en condiciones de ser usado en una parte importante. Pronto viene un informe de la Universidad Católica de Valparaíso que estoy convencido que será positivo”.

La defensa del municipio de San Antonio

En declaraciones al Diario El Líder de San Antonio, la alcaldesa Lizana dijo: “No es primera vez que el diputado falta a la verdad. El informe de Contraloría fue claro y señala que el estadio presenta serias irregularidades. Hay un factor político en todo esto, porque no lo vi con la misma disposición de fiscalizar en el Gobierno de Sebastián Piñera, de su sector”.

En el mencionado informe de Contraloría se afirma que el recinto no puede ser utilizado, al menos, por este año, debido a que presenta serias irregularidades en algunos sectores. Otro episodio tuvo lugar hace unas semanas, donde la diputada Erika Olivera increpó a funcionarios municipales por el estado higiénico en el que mantienen el estadio.

Por el momento, San Antonio ejerce de local en el Estadio Municipal de Cartagena marcando una destacable campaña, ya que ocupan el tercer lugar del torneo con 23 puntos, a siete del líder Deportes Limache.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados