Fútbol Chileno

Ñublense pule a una joya: fichó a jugador de Estudiantes de La Plata y lo proyecta en Primera

El elenco de Jaime García tiene entre sus filas a Lautaro Pignata, un central argentino que trajo desde el cuadro pincharrata.

Ñublense.

Ñublense se ha convertido en un equipo protagonista del fútbol chileno. El conjunto dirigido técnicamente por Jaime García peleó el Campeonato Nacional el año pasado y ahora da que hablar en Copa Libertadores, donde sigue teniendo chances matemáticas de clasificar a octavos de final.

Los chillanejos vieron partir a figuras como Nicolás Guerra o Alexander Aravena, que se fueron a la Universidad de Chile y Universidad Católica, respectivamente, pero también se encargaron de traer savia nueva.

De hecho, según información de En Cancha, los “Diablos Rojos” se fijaron en el mercado argentino para traer a un joven talento que, si todo sale bien, esperan verlo pronto en Primera División con la camiseta roja.

El central argentino que se pule en Ñublense

Lautaro Pignata.

Se trata de Lautaro Pignata, defensor central de 19 años que arribó a la Región del Ñuble desde Estudiantes de La Plata, donde seguía con su proceso de formación.

Ahora, el trasandino es jugador de Ñublense, y el plan que tienen para él en Chillán es pulirlo hasta que esté apto para llegar a la división de honor.

La buena noticia es que Pignata ya está viendo acción en la Serie de Proyección, pues debutó ante Deportes Recoleta y ahora se alista para seguir sumando minutos, donde el compromiso más próximo es este domingo 11 de junio ante Lautaro de Buin.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados