Ñublense se ha convertido en un equipo protagonista del fútbol chileno. El conjunto dirigido técnicamente por Jaime García peleó el Campeonato Nacional el año pasado y ahora da que hablar en Copa Libertadores, donde sigue teniendo chances matemáticas de clasificar a octavos de final.
Los chillanejos vieron partir a figuras como Nicolás Guerra o Alexander Aravena, que se fueron a la Universidad de Chile y Universidad Católica, respectivamente, pero también se encargaron de traer savia nueva.
De hecho, según información de En Cancha, los “Diablos Rojos” se fijaron en el mercado argentino para traer a un joven talento que, si todo sale bien, esperan verlo pronto en Primera División con la camiseta roja.
El central argentino que se pule en Ñublense
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/6MNI7BMUANG5ZGDE7M47S43DUI.jpg)
Se trata de Lautaro Pignata, defensor central de 19 años que arribó a la Región del Ñuble desde Estudiantes de La Plata, donde seguía con su proceso de formación.
Ahora, el trasandino es jugador de Ñublense, y el plan que tienen para él en Chillán es pulirlo hasta que esté apto para llegar a la división de honor.
La buena noticia es que Pignata ya está viendo acción en la Serie de Proyección, pues debutó ante Deportes Recoleta y ahora se alista para seguir sumando minutos, donde el compromiso más próximo es este domingo 11 de junio ante Lautaro de Buin.