Fútbol Chileno

Carlos Rotondi, el delantero que Wanderers no quiso comprar y ahora puede ser compañero de Juan Martín Lucero en Brasil

El delantero argentino negocia su fichaje por Fortaleza, a expresa petición de Juan Pablo Vojvoda.

Carlos Rotondi en primer plano con la camiseta de Cruz Azul.

Carlos Rotondi podría dejar Cruz Azul y partir al Fortaleza de Juan Martín Lucero y Juan Pablo Vojvoda, a expresa petición del exentrenador de Unión Calera, que busca reforzar el extremo ofensivo de su equipo para la segunda parte del año.

Fortaleza ya realizó una oferta formal por Rotondi, una propuesta de préstamo por una temporada con una cláusula de compra, según apuntó el especialista en mercado de fichajes, César Luis Merlo. Una oferta que es analizada por la Máquina Cementera, elenco que necesita liberar un cupo de extranjero en su plantilla.

El equipo brasileño busca un extremo por izquierda y tras las negociaciones caídas por el venezolano Jefferson Savarino, quien milita en el Real Salt Lake de la Major League Soccer, el foco se ha puesto en la contratación de la ex figura del Campeonato Nacional con Santiago Wanderers.

El extremo izquierdo es un puesto que Vojvoda intenta reforzar para mejorar su plantilla, con una campaña que los tiene en el noveno lugar del Brasileirao y ya clasificados en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Cabe destacar que Cruz Azul pagó cerca de 4 millones de dólares para fichar al delantero argentino en junio del 2022, procedente de Defensa y Justicia donde se convirtió en figura en el equipo dirigido por Sebastian Beccacece, logrando el título de la Recopa Sudamericana.

Carlos Rotondi en primer plano en partido de Cruz Azul ante Monterrey.

Santiago Wanderers no hizo el esfuerzo económico por Rotondi

Carlos Rotondi tuvo un importante paso por el fútbol chileno, donde recaló en 2019 para jugar en San Luis de Quillota, con una campaña de 17 partidos y cuatro goles convertidos en la Primera B. Sus actuaciones le permitieron fichar por Santiago Wanderers, a préstamo desde Newell’s de Argentina.

El extremo por izquierda se transformó rápidamente en figura de los Caturros, jugó 28 encuentros, marcó siete goles y entregó seis asistencias en una campaña en la cual su equipo finalizó en el undécimo lugar, a solo dos puntos de zona de clasificación a Copa Sudamericana.

A fines de aquel Campeonato, Santiago Wanderers tenía la prioridad para fichar al delantero, pero desistió de pagar la opción por 900 mil dólares pactada previamente con el elenco rosarino. Así, Rotondi volvió a su país para defender a Defensa y Justicia, club que compró el 50% de su pase, el mismo que luego vendería por cerca de 4 millones de dólares.

¿Cómo habrían sido las campañas posteriores de Wanderers con Rotondi en delantera? Solo se puede especular.

Carlos Rotondi en primer plano festeja un gol en su paso por Santiago Wanderers en 2021.

VIDEO | El divertido momento de Sampaoli: Se complicó para abrir una botella en conferencia de prensa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados