El avezado director técnico Luis Marcoleta fue presentado como el nuevo encargado de la banca de Santiago Morning. El entrenador, de 64 años de edad, llega a tomar las riendas del conjunto Bohemio, para tratar de salvar una temporada que ha sido bastante mediocre.
Lo curioso del tema es que el Morning había presentado recién en mayo pasado al entrenador Claudio Rojas como principal encargado técnico. Luego de apenas tres partidos (derrotas con Universidad de Concepción y Deportes La Serena y empate con Deportes Recoleta), Rojas está nuevamente sin club.
Es difícil encontrar un caso parecido al de Rojas en 2023. Al campeón con Fernández Vial en la Segunda División 2020 le ha tocado vivir un año para el olvido, en que ha sido despedido en dos oportunidades, en dos divisiones distintas y ha entrenado solamente en 8 partidos.
Todo arrancó el 30 de marzo de este año. César Bustamante dejaba la banca de Deportes Concepción, debido a los pésimos resultados. En ese entonces, el León de Collao sumaba apenas un punto y era colista absoluto de la Segunda División. La dirigencia penquista, entonces, contrató a Claudio Rojas para asumir cuanto antes y tratar de salvar el buque.
La primera resistencia que encontró Rojas en su arribo a Nonguén fue la desaprobación de los propios hinchas del Conce. Cómo no, le reprochaban con ahínco su pasado vialino... No duró mucho la estancia de Rojas en los Lilas, pues apenas cinco partidos después de su arribo (un empate y caída en penales por Copa Chile y cuatro derrotas), le mostraron la puerta de salida.
El 14 de mayo llegó el comunicado oficial. “Informamos que tras mutuo acuerdo, Claudio Rojas y su cuerpo técnico no continuarán al mando del plantel de fútbol profesional de Deportes Concepción”, publicó la regencia.

Claudio Rojas duró muy poco cesante
Salió de Deportes Concepción sin poder levantar el nivel del equipo, pero duró muy poco tiempo sin trabajo. Cuatro días después de dejar el Biobío, Santiago Morning lo oficializaba como su nuevo director técnico.
Hoy, el Chago está muy abajo en la tabla de posiciones. Es antepenúltimo, con apenas 15 puntos, producto de cuatro triunfos, tres empates y ocho derrotas. Deportes Puerto Montt lo acecha con 13, pero aún tiene la tranquilidad que el colista, la UdeC, está atrapado en el fondo con apenas siete unidades.
Ahora, con la llegada de Marcoleta (experto en ascensos, con ocho hasta el momento), el conjunto de la V Negra en el pecho espera, de una buena vez, levantar el rendimiento. Mientras, ¿qué será de Claudio Rojas?