El fútbol femenino chileno vivió una jornada llena de bochornos durante el último fin de semana, debido a que un par de partidos se tuvieron que suspender y otro se jugó con solo un árbitro. Por esa razón, la ANFP decidió cambiar el sistema de elección de los jueces y anunció sanciones contra los clubes que no cumplieron los protocolos.

A través de un comunicado, el ente que rige el fútbol chileno se refirió a lo sucedido en los partidos de Deportes Puerto Montt ante Santiago Morning, que se tuvo que llevar a cabo solo con el árbitro principal ante la falta de los asistentes, y señaló que el Tribunal de Disciplina tomará cartas en el asunto tras conocer el informe del encuentro.

Además, en la ANFP se comprometieron a seguir la asignación de los árbitros en el fútbol femenino, luego de que el choque entre Deportes Temuco y Ñublense en el torneo de Ascenso no se pudiera jugar porque los jueces no llegaron a dirigir el encuentro.

Es más, desde Quilín anunciaron que cambiaran el sistema de elección de los réferis, con el fin de evitar estas insólitas situaciones y seguir con la profesionalización del fútbol femenino en Chile.

“La Comisión de Árbitros de la ANFP con el apoyo del Directorio, comenzará a designar los árbitros de manera directa y exclusiva a los encuentros correspondientes al Ascenso Femenino, sin intermediarios como los Colegios Regionales”, comentaron.

Santiago Morning Femenino enfrentó a Deportes Puerto Montt con solo un árbitro.
Santiago Morning FemeninoSantiago Morning Femenino enfrentó a Deportes Puerto Montt con solo un árbitro.

Santiago Wanderers y Magallanes arriesgan sanciones

Por otro lado, Santiago Wanderers y Magallanes podrían ser sancionados con la resta de puntos, puesto que no cumplieron con los protocolos necesarios para la realización de sus partidos ante Deportes Melipilla y Unión Española, respectivamente.

En el caso de los Caturros, no contaba con una ambulancia adecuada y faltaron al artículo 48 de las Bases del Campeonato. Por su parte, la Academia no cumplió con el mínimo de jugadoras habilitadas (18) y se presentó con seis futbolistas autorizadas para dicho compromiso.

Los castigos a Santiago Wanderers y Magallanes se conocerán dentro de los próximos días, donde ambos elencos perderían los encuentros por no garantizar las condiciones mínimas para el desarrollo de estos.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña