Fútbol Chileno

Insólito: final de la Copa Libertadores sub-20 en La Serena corre peligro por iluminación

Las luminarias del estadio La Portada han tenido una serie de dificultades durante el desarrollo de la Copa Libertadores sub 20, sin embargo, en el municipio son optimistas y aseguraron que no habrá cambio de localía.

El jugador de Independiente del Valle Youri Ochoa, marca su gol contra Cerro Porteño durante el partido del grupo B de la Copa Libertadores sub20 disputado en el estadio La Portada en La Serena, Chile.
Estadio La Portada recibirá la definición de la Copa Libertadores sub 20. (Agencia Aton)

La Copa Libertadores sub-20 se ha tomado Coquimbo y La Serena en los últimos días, sin embargo, el torneo continental no ha estado exento de polémicas, principalmente por las luminarias del estadio La Portada que han afectado la transmisión del certamen.

De acuerdo a lo informado por diario El Día, el recinto serenense podría perder la realización de la final del campeonato, siendo el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo el estadio que albergará la definición.

No obstante, el jefe del gabinete de la municipalidad de La Serena, Juan Gallardo, es optimista de cara a lo que resta de la Copa Libertadores sub-20, debido a que están trabajando para arreglar las deficiencias de iluminación que se han visto.

“La Conmebol no nos ha dicho nada sobre la posibilidad de evaluar el cambio de la localía. Si bien cumplimos con la exigencia de los lúmenes necesarios, hemos tenido dificultades con el tema de la redirección de la luz, aunque asegura que cumplen con lo requerido”, comentó al citado medio.

Los jugadores de Independiente del Valle y Cerro Porteño disputan una pelota en la Copa Libertadores sub 20, en el estadio La Portada de La Serena.
Independiente del Valle y Cerro Porteño se enfrentaron en el estadio La Portada de La Serena. (Agencia Aton)

El recado a Deportes La Serena

Por otro lado, Gallardo envió un recado a Deportes La Serena con miras al futuro y pidió que cumplieran con las luces que se comprometieron, aunque recalcó que solo piensan en el presente y en el correcto desarrollo del torneo continental.

“Estarán mucho mejor si Deportes La Serena trae las luces comprometidas. No existe una relación quebrada. Ya habrá tiempo de analizar esa situación. Ahora estamos concentrados en sacar adelante esto, con la creativa y expertiz de nuestros eléctricos”, apuntó.

De esta forma, en la municipalidad de La Serena están enfocados en solucionar los problemas de luces en el estadio La Portada, para mantenerse como el recinto que recibirá la final de la Copa Libertadores sub-20.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados