Colchagua Club Deportes derrotó por 2-1 a Santiago City este fin de semana, en el Campeonato de Tercera División A, la cuarta categoría del ordenamiento futbolístico chileno. Triunfo importante para los de la Región de O´Higgins, que cortaron una espantosa racha negativa que incluso le costó la salida al entrenador.
A mitad de semana, los de San Fernando informaron que el DT René Curaz renunció al cargo tras caer ante Concón National, lo que significó la cuarta derrota en línea para la escuadra de la Herradura. En su lugar, ya hay reemplazante y se trata de un hecho histórico.
El nuevo entrenador colchagüino es Diego Pablo Miranda, el a partir de este fin de semana entrenador más joven en el fútbol chileno, pues recién el 8 de agosto pasado cumplió los 25 años de edad.
Miranda rompió el récord que poseía el adiestrador de Deportes Rengo, Matías Garrido, quien el 2 de enero de este año cumplió los 25, por lo que el DT de Colchagua CD lo supera por seis meses.
Diego Pablo Miranda, una trayectoria respetable en Colchagua
Pese a su juventud y a transformarse en el entrenador más joven del fútbol chileno, la trayectoria de Miranda en Deportes Colchagua es respetable, pues trabaja en San Fernando desde 2020. Hasta antes de asumir en el primer equipo estuvo a cargo de series inferiores, que actualmente participa como invitado en el Campeonato ANFP.
Hasta antes de asumir, era el jefe técnico de Deportes Colchagua y ahora en paralelo también dirige a la Sub 16.