Fútbol Chileno

Se formó en Colo Colo, jugó apenas un partido en el primer equipo y ahora tiene en vilo a la Primera B

El Torneo de Ascenso vive un lío reglamentario debido al ex defensor albo Henry Sanhueza.

Henry Sanhueza defendiendo la camiseta de La Serena en la Primera B

La Primera B está que arde. A falta de tres fechas para el final del torneo Cobreloa es el equipo que está sacando los anhelados pasajes para Primera División, torneo del que bajó en 2015 y no ha podido regresar.

Los loínos están en la cima de la tabla de posiciones con 48 puntos, seguidos de Antofagasta con 45 puntos, y un poco más atrás Santiago Wanderers (está jugando con Rangers un partido pendiente) y Deportes Iquique con 44.

Pero los Dragones Celestes aspiran a sumar dos puntos por secretaría, y todo por el ex jugador de Colo Colo Henry Sanhueza, quien habría sido mal alineado por Deportes La Serena, cuadro donde milita desde la temporada 2023.

Henry Sanhueza jugando por Colo Colo en 2016

El reclamo de Iquique

El defensor, formado en el Cacique y que apenas jugó un partido en Primera con los albos ante San Marcos de Arica en 2016, participó con los granates ante los iquiqueños, pese a que estaba suspendido por acumulación de tarjetas, y el equipo celeste va por la victoria por secretaría, hecho que puede cambiar todo en la B.

“Como es de conocimiento público, faltando pocos momentos para la finalización del partido, en la transmisión en vivo del canal TNT Sports se advirtió que el jugadores de Club Deportes La Serena, señor Henry Sanhueza, no estaba habilitado para participar del juego por estar suspendido por acumulación de amonestaciones durante el campeonato”, señala Iquique en un comunicado.

“Atendiendo lo anterior y después de reunir los antecedentes, instruimos a nuestros abogados que se preparara y presentara la respectiva reclamación ante el Tribunal Autónomo de Disciplina, quien deberá conocer y resolver la aplicación de las Bases del Campeonato”, agrega el escrito.

Si el reclamo de Deportes Iquique prospera, sumará 46 puntos, y estará a dos unidades de Cobreloa, metiéndose aún más en la lucha por el título de la Primera B.

VIDEO | Las tremendas atajadas de Martín Ballesteros en Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados