Fútbol Chileno

Equipo de Tercera División no participará este año: culparon a Gabriel Boric

Gasparín FC, de la comunca de El Bosque, anunció su retiro de la competencia para esta temporada. La causa radica en la falta de financiamiento por la colusión del gas.

Gasparín FC no va más en Tercera División B. Uno de los equipos más populares de la categoría, que tiene como base a la comuna de El Bosque en Santiago, así lo anunció en las últimas horas. Entre las razones: el precio del gas que afectó su presupuesto para esta temporada... y el Gobierno de Gabriel Boric.

"Por medio del presente escrito, queremos comunicar que el presente año, el Club Deportivo Social y Cultural Gasparin FC no podrá participar de la competencia oficial de Tercera División", informó el club mediante un escrito enviado a la ANFA al cual En Cancha tuvo acceso.

"Nuestro financiamiento viene del rubro de la venta y de la distribución de gas licuado, el cual en los últimos años ha tenido un remezón debido a la supuesta colusión y la baja competencia del mercado", argumenta Gasparín, que este año no logró colarse en la liguilla por el ascenso a Tercera A.

Recordando que el año pasado existió un proyecto de ley que buscaría regular el mercado del gas, y que les daba esperanzas a futuro, apuntaron a la actual administración en La Moneda por congelar la iniciativa. "Eso le devolvió el poder a las empresas, generando una baja de ingresos a la empresa que nos financiaba".

¿Volverá algún día el Club Deportivo, Social y Cultural Gasparín al fútbol chileno? Dejaron la puerta abierta, aunque avisando que no está garantizado. "Esperamos en un futuro volver a ser parte de esta linda familia del fútbol, con una mayor organización y aumentando los financiados, esperamos haber cumplido un rol importante en los campeonatos que participamos y así poder volver a postular en un futuro ojalá no muy lejano", concluyeron.

VIDEO | "Regresa un ídolo": así anunció Bolívar el fichaje de Ronnie Fernández

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados