Fútbol Chileno

Concierto de Backstreet Boys frustra amistoso entre Wanderers y La Roja Sub 23 en Viña del Mar

El compromiso, que era en beneficio de las personas afectadas por el incendio que afectó a la Ciudad Jardín, fue negado, ya que desde el municipio señalaron que había compromisos con el espectáculo musical, que será siete días después.

Que la relación entre el fútbol chileno y las autoridades no pasa por el mejor de los momentos es un hecho. Pero lo que ocurrió en Viña del Mar es de esos hechos que no se pueden explicar y que causan indignación. Resulta que para el próximo 25 de enero estaba agendado un partido amistoso entre Santiago Wanderers y La Roja Sub 23, a modo de beneficio para las personas damnificadas por el incendio que afectó a buena parte de la Ciudad Jardín a fines del año pasado.

Sin embargo, de acuerdo a información publicada por el diario El Mercurio de Valparaíso, finalmente el recinto no estará disponible. ¿La razón? un concierto de la banda Backstreet Boys, que se realizará siete días después en el mismo lugar. Dicho medio indicó que desde la ANFP comenzaron las gestiones para poder usar el estadio ese día y que la respuesta fue positiva en un comienzo.

Incluso, en Quilín ya estaban trabajando en la conformación de la nómina para el cotejo y en Valparaíso, daban como cerrado este lance de preparación para el Campeonato de Primera B. Pero todo se frustró la noche del recién pasado martes, cuando la Directora de Desarrollo Comunal de la ciudad, Natalia Brauchy envió un correo electrónico confirmando la negativa para arrendar Sausalito.

El comunicado, cuya parte esencial fue publicado por el diario porteño, indica que: "en reunión sostenida con las empresas a cargo del concierto de los Backstreet Boys a realizarse el próximo 1 de febrero, tuvimos que coordinar a los equipos municipales para que trabajen y resguarden el estadio, su infraestructura y césped a partir del día 23 de enero, por lo que no podremos poner a disposición el recinto para otros eventos. Lamentamos informar esto y agradecemos de sobremanera la intención de realizar el partido benéfico, pero los compromisos contractuales adquiridos con anterioridad nos impiden facilitar el principal recinto deportivo de la comuna".

Indignación en la ANFP, Wanderers y concejales

Dicha situación provocó enorme molestia entre las entidades involucradas. Desde Quilín, no entienden la postura, más aún porque había una respuesta inicial positiva, y porque además, La Roja Sub 23 será local en ese estadio durante los Juegos Panamericanos de este año

Por el lado del cuadro "Caturro", fue su presidente, Reinaldo Sánchez, quien hizo sus descargos en contra del municipio encabezado por Macarena Ripamonti. "Esta negativa nos parece francamente vergonzosa y muy mezquina, nuevamente están demostrando una desconexión con lo que realmente significa el fútbol para nuestra sociedad", apuntó.

Por su parte, el concejal del Partido Comunista por Viña del Mar, Pablo González cree que la negativa tiene que ver con una postura del municipio de negar a todo evento que Wanderers juegue en Sausalito. "Hay una carga además, porque es Santiago Wanderers el que llega a Sausalito y sabemos que existen presiones para que este equipo no ocupe el estadio, eso es transversal a todo tipo de evento en que esté involucrado Santiago Wanderers. Quiero ser bien directo, esto no es un tema de uso del estadio, porque Sausalito pasa gran parte del tiempo sin uso", expuso el edil.

Finalmente, desde Quilín apuntan a que el suspendido partido en el Estadio Sausalito se jugaría, pero esta vez a puertas cerradas en el complejo de la ANFP.

VIDEO | El magistral control de Alexis Sánchez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados