Fútbol Chileno

Santiago City se refuerza con otro futbolista formado en la UC

El equipo capitalino se refuerza con talentoso mediocampista que hizo su proceso formativo en la Universidad Católica y también fue parte de las selecciones juveniles.

Santiago City se refuerza para competir en la Tercera División A, principal categoría ANFA. En ese contexto, el cuadro capitalino dirigido por Jorge Acuña suma jugadores con el objetivo de conseguir el anhelado ascenso al profesionalismo en la Segunda División.

Ahora el equipo del "Kike" sumó a un formado en la Universidad Católica. Se trata de Cristóbal Vargas, mediocampista ofensivo de 22 años, que en la última temporada jugó en Deportes Concepción. Además cuenta con pasos por Deportes Puerto Montt.

El talentoso volante estuvo dos semanas a prueba en el Leganés B de España en el 2018, cuando tenía 18 años, en su única experiencia internacional hasta el momento.

La nueva contratación del "San City" también estuvo en procesos con la Selección Chilena Sub 15, la Sub 17 y la Sub 20. Este no es la única incorporación de un futbolista formado en la Universidad Católica que llega al equipo de la Región Metropolitana, ya que ficharon al golero Marcelo Suárez algunas semanas atrás.

El elenco de Acuña debutará el fin de semana del domingo 9 de abril ante Municipal Mejillones en el estadio Municipal de Las Condes.

Santiago City jugará en la Copa Chile 

El equipo santiaguino jugará la edición 2023 de la Copa Chile, junto a todos los equipos de la Tercera A. Un hito histórico para la institución.

"Estaremos en la edición de Copa Chile 2023 el torneo más antiguo de nuestro fútbol chileno. Santiago City seguirá haciendo historia al participar por primera vez en este certamen. ¡Vamos ciudadanos a apoyar como siempre!", celebraron en redes sociales.

VIDEO | Insaciable: Cristiano Ronaldo marca un doblete en un tiempo ante Lionel Messi y el PSG

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados