Fútbol Chileno

El Ñublense de Jaime García se encomienda a su "talismán" para 2023

El Ñublense de García cada vez que el jugador cumple cierta condición termina ganando o empatando.

Bernardo Cerezo está en Ñublense desde el 2021 sin pensar que se convertiría prácticamente en una cábala para el club. Llegó tras jugar durante 4 años con Santiago Wanderers diciendo que "dejaré la vida por estos colores", lo que los hinchas de "Los Diablos Rojos" han podido apreciar en estas temporadas.

El lateral de Chillán anotó en la apertura del Campeonato Nacional de Primera División, cuando enfrentaron a la Unión Española y gracias a un remate de Cerezo al minuto 43, el equipo ganó por la cuenta mínima. Con ello, el equipo de Jaime García confirma la particularidad de que cada vez que anotó Bernardo Cerezo, el equipo se mantuvo invicto. Exceptuando el duelo contra Universidad Católica, todos los otros partidos los ganó el elenco chillanejo.

Lee también: Peor que Sudán y Bolivia: el pobre lugar del Campeonato Nacional chileno entre las ligas del mundo

La imbatible marca de Bernardo Cerezo

Con más detalle, el jugador anotó en siete ocasiones por Ñublense en total, de esas, el equipo ganó cinco y empató dos. La primera vez que se cumplió esta condición fue contra Colo Colo, cuando el "Cacique" tuvo problemas de contactos estrechos y jugaron con varios juveniles del club, allí Cerezo marcó y ganaron 5-1. La segunda vez fue ante Universidad Católica, pero en este compromiso el equipo empató 2-2.

La tercera oportunidad fue en otra goleada, cuando triunfaron ante la Unión Española por 6-1 en noviembre de 2021. La cuarta, enfrentando a la Universidad de Chile cuando el lateral abrió la cuenta en el 3-2 en las primeras fechas del 2022. La quinta vez también pasó en otra victoria arrasadora, otra vez frente a la UC cuando ganaron por 4-0 en casa.

La sexta también fue ante la Universidad Católica, pero ese partido terminó empatado 2-2 y así los "Cruzados" se convirtieron en el obstáculo de esta racha. La séptima y última, hasta ahora, fue la que concretó ayer 20 de enero ante los "Hispanos" en la primera fecha del torneo nacional.

De esta forma, el jugador ha convertido sus goles en un curioso hito para el club, el cual espera rival tras haber comenzado con el pie derecho en el inicio de la temporada. El próximo partido de Ñublense es ante el campeón de la Primera B, Deportes Magallanes, que empató a cero su reestreno en Primera División. El encuentro se juega el viernes 27 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Nelson Oyarzún.

VIDEO | ¿Y si pasa en Chile? Partido de Premier League fue suspendido por "invasión" de un dron

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados