Fútbol Chileno

Nicolás Gianni, criticado exjugador de la UC, está de regreso en el fútbol chileno y listo para enfrentar a Colo Colo

El exvolante de los "Cruzados", de cuestionado paso en San Carlos de Apoquindo el 2008, hoy está desempeñándose como ayudante en Rancagua.

Nicolás Gianni no dejó buenos recuerdos en la Universidad Católica. El exvolante firmó por los "Cruzados" en el 2008, y rápidamente se convirtió en uno de los futbolistas más criticados del plantel.

Procedente de Argentinos Juniors, el mediocampista, que compartía zona con Gary Medel y Felipe Gutiérrez, prometía buen juego en una UC que andaba a los tumbos, sobre todo por no salir campeón hace tres años. No obstante, su paso fue decepcionante: apenas duró un semestre y volvió al "Bicho", para luego sumar pasos por Ecuador, Venezuela, Perú y hasta Chipre.

Pero la vida da muchas vueltas y hoy Gianni está de regreso en el fútbol chileno, y por supuesto no como jugador, ya que colgó los botines el 2016. Ahora es entrenador y está sumando experiencia en el cuerpo técnico de Pablo De Muner en O'Higgins.

Así le dio la bienvenida O'Higgins este 2023

La nueva vida de Gianni al borde de la cancha

En Gimnasia y Tiro de Salta fue la última vez que Gianni vio acción como jugador, antes de pasarse al borde de la cancha, para ahora oficiarlas de entrenador.

El exfutbolista ya conoce a De Muner, con quien compartió en San Martín de San Juan el 2021, y ahora seguirá colaborando con él en calidad de segundo colaborador en el conjunto de Rancagua.

Para fortuna de ambos, la travesía en Chile partió bien: derrotaron en calidad de visita al sorprendente Magallanes de Nicolás Núñez, y ahora se alistan para medir fuerzas ante Colo Colo, el próximo domingo a contar de las 18:00 horas en el Estadio El Teniente.

VIDEO | Así fue el primer gol de Franco Di Santo con la camiseta de la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados