Fútbol Chileno

Claudio Borghi empatizó con la U por Lucas Assadi y le advirtió de gran problema por culpa de La Roja sub-20

El comentarista deportivo y referente de Colo Colo defendió a la figura de los azules ante la poca consideración de Patricio Ormazábal en el once estelar.

El drama de Lucas Assadi en La Roja sub-20 sigue generando polémica en el fútbol chileno. Esta vez, el retirado futbolista y actual comentarista, Claudio Borghi, se lanzó contra el DT del combinado nacional, Patricio Ormazábal, criticando la constante ausencia del '10' en el Sudamericano. En esta línea, el referente de Colo Colo empatizó con la U por el caso de su canterano.

En los micrófonos de TNT Sports, Borghi comentó la ausencia de Assadi en la estelaridad ante Ecuador y Uruguay, lo que cambió ante Bolivia, duelo en el que fue estelar y convirtió el único tanto del compromiso. Para el actual comentarista, tal decisión de Ormazábal genera daño en la U.

"Lucas Assadi estaba citado a La Roja adulta. Si estoy citado a la sub-23 o a la adulta, en la sub-20 tengo que jugar sí o sí. Después intentas jugar bien, cosa que no todos pueden hacer. Ahora, si soy el DT de la U me pregunto: '¿Me llevaste a Assadi? ¿Me lo sacaste del Campeonato Nacional para que no juegue en la sub-20?' Es una locura", comentó el ex DT de La Roja.

La U sigue sumando problemas por Lucas Assadi

En esta línea, Claudio Borghi también advirtió de dos problemas que puede tener con Lucas Assadi: la pérdida de confianza que puede tener el jugador y de la desvalorización que puede tener en caso de futuras ventas. El campeón del mundo con Argentina cree que el creativo de La Roja podría perder interesados tras su poca participación en el Sudamericano.

"Para llevarse jugadores para hacerlo retroceder en lo que tiene que ver con la confianza, estamos complicados. (...) Assadi es una de las grandes promesas. Está siendo visto por gente. Hay 100 tipos, pero ahora ellos dirán: 'no juega en la sub-20'", sentenció.

Luego de la victoria 1-0 ante Bolivia, La Roja sub-20 enfrentará a Venezuela en el duelo que definirá la clasificación de Chile al hexagonal, en duelo pactado para el sábado 28 de enero a las 21:30 horas. En tanto, la U también jugará en dicha jornada sabatina, midiéndose ante Unión Española por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

VIDEO | El golazo de Lucas Assadi para La Roja sub-20 ante Bolivia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados