Fútbol Chileno

"Gustavo Quinteros fue sincero, me dijo que no tendría muchas chances en Colo Colo"

Luego de su partida a Cobreloa, Ignacio Jara reveló cómo terminó saliendo de Macul rumbo a Calama. Según relata el propio zurdo, no fue fácil volver al norte de Chile.

Colo Colo tuvo que desprenderse de algunas figuras en el mercado de fichajes, siendo Ignacio Jara uno de los principales perjudicados de cara a 2023. El zurdo no entró en la consideración de Gustavo Quinteros para la próxima temporada y retornó a Cobreloa para disputar el ascenso en la Primera B. Antes de su partida, el jugador quiso convencer al DT albo, pero no lo logró.

Así lo manifestó Jara en conversación con LUN, detallando cómo se gestó su salida de Colo Colo y el viaje a Calama para ser nuevo refuerzo de Cobreloa. Luego de no sumar minutos en la pretemporada, el oriundo de Cerro Navia tuvo una conversación con Quinteros que marcó su camino: el argentino le comunicó que no sería tomado en cuenta durante el año.

"Viajé a Argentina y sabía que debía jugármela desde muy atrás. (...) cuando vi que no había ninguna posibilidad, que no jugué ningún amistoso, dije 'ya está'. Conversé con Gustavo Quinteros y fue sincero, me dijo que no iba a tener muchas chances. Quedó todo claro y me tocó salir con sentimientos encontrados, porque me quería quedar", manifestó Jara.

Cobreloa fue una decisión difícil

A su vez, hubo otra complejidad para Jara al momento de decidir llegar a Cobreloa. Tal como expresó el zurdo, la decisión de volver a Calama no fue fácil para su familia, ya que querían mantenerse viviendo en Santiago. No obstante, el formado en los loínos se esperanza con que tal sacrificio le rendirá frutos en lo personal.

"Familiarmente no fue fácil, porque en Santiago tengo todo: mi casa, mis amigos, mis cercanos, pero no me da miedo el desafío. Me fui a Calama a los 15 años y diez años después vuelvo en las mismas circunstancias. (...) Le tengo un cariño gigante al club porque lo conozco desde chico. Voy por esa revancha", comentó.

Finalmente, tuvo palabras para sus pretensiones en la temporada 2023. "En Cobreloa tuve mis mejores años, el último antes de irme debe haber sido el mejor, jugué, me fui al extranjero, llegué a la Selección y el afectado de la gente ha sido muy grande. Espero devolverle esa energía que me entregan siempre", sentenció Jara.

VIDEO | Una joya de gol: Carlos Palacios marcó por primera vez en Colo Colo con perfecto tiro libre

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados