Fútbol Chileno

Emiliano Amor y un problema a futuro para Colo Colo

El zaguero de 27 años será baja alrededor de 5 meses y la idea de Colo Colo es salir a buscar un nuevo refuerzo extranjero para reemplazarlo y no despotenciar el plantel, pero esto podría traer un conflicto a futuro.

El recrudecimiento en su lesión derivó en que Emiliano Amor tenga que ser operado del tobillo y estar aproximadamente 5 meses fuera de las canchas en Colo Colo. El plan es traer otro fichaje en su reemplazo y la posibilidad de que el defensor no sea inscrito para la primera parte de la temporada está muy latente.

En el directorio de Blanco y Negro se aprobó la búsqueda de un nuevo refuerzo en esa zona y el deseo de Gustavo Quinteros es que sea extranjero y así poder tener un abanico más amplio de alternativas. Pero si el "Cacique" toma este camino, es probable que en el futuro se le presente otro inconveniente.

Con el arribo de una posible incorporación, los albos completarán los 5 cupos permitidos de registrar en el fútbol chileno y no habrá espacio para más foráneos en el plantel. ¿El problema? Cuando Amor esté disponible a mitad de campaña, tendrá sí o sí desprenderse de uno de ellos, por una venta, rescisión de contrato o préstamo, ya que llegará a 6 extranjeros en lista.

Los 6 extranjeros que se le vienen a Colo Colo 

De hecho, la movida con Amor no es tan compleja de realizar. Ahora se sacará del Registro de Jugadores Habilitados y se mantendrá en el Registro General, pero cuando pueda jugar y ser una opción para Quinteros, el club deberá ver cuál será el camino a proceder.

Otro punto a considerar es que en Chile no se pueden contratar futbolistas por seis meses. Es decir, el refuerzo que llegue mínimo estará hasta diciembre del 2023 en las filas del cuadro "Popular", que disputará Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile. 

De esta manera, los cupos de extranjeros en Colo Colo quedaría compuesto de la siguiente manera: Maximiliano Falcón, Agustín Bouzat, Fabián Castillo, Darío Lezcano o Javier Correa y nuevo defensor central. En tanto, a mitad del 2023 la lista aumentaría a seis con Emiliano Amor. 

Mientras esta situación se resuelve, Colo Colo se medirá contra O'Higgins de Rancagua por la fecha 2 de la Primera División, el domingo 29 de enero, a partir de las 18:00 horas en el Estadio El Teniente.

VIDEO | ¡Increíble registro! Así es cómo se siente hacer un gol y festejar ante tu hinchada

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados