Fútbol Chileno

No todo está perdido: el esperanzador desempeño de los sub-21 en la segunda fecha del Campeonato Nacional

Los jóvenes jugadores fueron importantes para sus equipos, algunos anotando, otros asistiendo y algunos generando fútbol.

Se acabó la fecha dos del Campeonato Nacional, jornada en la cual hubo bastantes sorpresas, dentro de estas la goleada 5-1 de O'Higgins sobre Colo Colo, o la remontada de Ñublense 3-2 ante Magallanes, pero en todas estas estuvo la presencia de jugadores sub21 que fueron fundamentales.

Los que se llevaron todas las miradas fueron los delanteros de la categoría, ya que muchos mostraron sus mejores cualidades y se convirtieron en piezas fundamentales para conseguir la victoria de sus clubes, pero también algunos mediocampistas dijeron presente y demostraron que están para grandes cosas.

Matías Belmar

El delantero chileno de 20 años fue el verdugo del "Cacique", ya que solo le bastaron 23 minutos en cancha para anotarle un doblete al último campeón del Campeonato Nacional. Además, llegó a 3 goles en estas dos fechas, siendo uno de los goleadores, pero lo que llama la atención es que ha anotado esta cantidad solo en 41 minutos jugados.

Gonzalo Tapia

Tapia a sus 20 años ya se ha ganado un puesto de titular en Universidad Católica y demuestra cada partido que merece ese puesto. En el duelo contra Curicó Unido fue una de las figuras, ya que anotó un golazo en los minutos finales del encuentro y entregó una asistencia a Alexander Aravena para abrir el marcador en Concepción.

Alexander Aravena

Luego de su deslumbrante campaña en Ñublense, el "Monito" volvió a los "Cruzados" para pelear un puesto en el equipo titular, algo que ha conseguido, ya que ha sido parte del equipo estelar en estas dos fechas. En el encuentro contra los "Torteros", Aravena anotó el primer gol de su equipo.

Jordhy Thompson 

El más jóven de la lista con 18 años, fue el encargado de abrir el marcador para los albos, luego de un golazo a los 4 minutos de partido, pero que no alcanzó para que su club se quedara con el triunfo. En estas dos fechas ya suma 2 goles, el anterior fue ante Deportes Copiapó en la goleada 5-2.

Alex Valdés

El extremo de 20 años se había sido oficializado hace un par de días en Ñublense, pero eso no fue impedimento para ser titular y anotar su primer gol con los "Diablos Rojos". El extremo jugó 60 minutos y fue uno de los jugadores destacados del cuadro chillanejo que remontó el encuentro y ganaron por 3-2.

César Pérez

Mediocampista de 20 años que fue la figura del encuentro entre Unión La Calera y Everton. Pese a que no logró anotar o asistir, fue el artifice para que su equipo lograra el triunfo, ya que fue el jugador que repartio fútbol en el Nicolás Chahuan, consiguiendo un 77% de efectividad en sus pases, sumandole 2 pases clave en los 74 minutos que jugó.

Renato Huerta

A sus 18 años ya se mete en el equipo titular de Universidad de Chile, siendo uno de los destacable en estas dos fechas, pero contra Unión Española fue donde demostró su buen juego, tanto así que fue la figura del partido. El extremo fue quien inició la jugada que terminó en el gol de los azules.

VIDEO | Sebastien Pineau y su menosprecio a La Roja tras disputar el Sudamericano Sub 20 con Perú

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados