Fútbol Chileno

Concepción quiere ser "la capital del sur" en el fútbol chileno

El Estadio Ester Roa Rebolledo recibió la visita del Real Betis de España en noviembre pasado, lo que gatilló que desde el municipio penquista tengan total disposición para seguir albergando este tipo de eventos.

El Estadio Ester Roa Rebolledo ya comenzó a ser el escenario de destacados partidos amistosos de verano, siendo el más reciente el animado por la UC ante Oriente Petrolero. En el mismo recinto el pasado 16 de noviembre, el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo fue derrotado por 5-0 ante Colo Colo en el marco de la gira de los "Verdiblancos" por Sudamérica.

El emblemático estadio de la Región del Biobío albergará también otro amistoso internacional el próximo 16 de enero, cuando la U se mida ante Independiente de Argentina. Por lo mismo, desde la alcadía de Concepción se han tomado para bien que este tipo de compromisos se disputen en el recinto. "Si no hubiésemos tenido este estadio, jamás hubiésemos sido atractivos para poder traer este tipo de espectáculos. Han sido nueve años donde el fútbol ha tenido un sitial de honor acá", sostuvo el edil penquista, Álvaro Ortíz, en conversación con el Diario El Sur.

La trascendencia del Ester Roa Rebolledo de Concepción 

Gracias a los tres encuentros internacionales, el alcalde se mostró motivado, asegurando que Concepción se está transformando en la "capital del sur de Chile" para este tipo de espectáculos y actividades. "La idea es que se puedan realizar campeonatos de verano, donde Concepción sea un lugar que se tenga en el ojo para realizarlos", agregó la autoridad comunal.

Por último, Álvaro Ortíz dejó abierta la posibilidad de que el recinto penquista continúe recibiendo esta clase de partidos. "Como municipio cobramos un arriendo, pero también ayudamos en otras cosas, facilitamos las cosas para que sea atractivo y entregamos todas las facilidades dentro de una ordenanza municipal que debemos cumplir por arriendo del espacio deportivo", concluyó.

VIDEO El casi gol de Ben Brereton en el partido vs Norwich City de Marcelino Núñez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados