Fútbol Chileno

Celebran los equipos chilenos: el millonario aumento en premios que definió la Conmebol para sus torneos internacionales

El organismo decidió aumentar considerablemente las bolsas a repartir en la Copa Libertadores, la Sudamericana, la Libertadores Femenina y la Recopa Sudamericana.

Motivos para celebrar tienen en Chile Colo Colo, Ñublense, Curicó Unido y Magallanes, pues participarán en la próxima Copa Libertadores. También, Palestino, Cobresal, Universidad Católica y Audax Italiano, ya que estarán en la Sudamericana. Por qué no, además, la rama femenina del "Cacique", hasta el momento uno de los dos representantes nacionales en la Libertadores Femenina 2023.

La Conmebol anunció este lunes un considerable aumento en la repartición de premios para los torneos internacionales que se disputarán en 2023. Esto incluye a las tres competiciones mencionadas anteriormente, además de la Recopa Sudamericana, que animarán Flamengo de Brasil e Independiente del Valle de Ecuador.

La Libertadores, el torneo más importante del continente, tendrá un aumento de un 21 por ciento respecto del año pasado y repartirá premios por 207,8 millones de dólares (173 mil 650 millones de pesos chilenos, aproximadamente) en una parrilla de pagos que se desglosa de la siguiente manera: 18 millones para el campeón, 7 para el subcampeón, 2,3 a cada semifinalista, 1,7 por los cuartos, 1,25 en octavos y 3 millones para los participantes en la fase de grupos. Mientras, la fase 1 tendrá un rédito de 400 mil dólares, la fase 2 de 500 mil y la 3 de 600 mil.

Por otra parte, la Conmebol contempla una bonificación de 300 mil dólares por partido ganado en la etapa de grupos.

La Sudamericana y la Libertadores Femenina también tendrán aumentos en los premios

No solamente la Copa Libertadores experimentará una considerable alza en los dineros a repartir. La Sudamericana vivirá un ajuste de un 30 por ciento más en relación a 2022, para llegar a los 77,8 millones de dólares. El campeón se llevará 5 millones, el subcampeón 2, cada semifinalista 800 mil, cuartos 600 mil, octavos 550 mil y por la fase de grupos se pagarán 900 mil dólares a cada participante.

Respecto de la primera fase, los premios ya estaban determinados y eran conocidos. En esta instancia, Palestino visitará a Cobresal y Audax Italiano recibirá a la UC. El local se adjudicará 225 mil dólares, mientras que la visita 250 mil.

Por su lado, la Copa Libertadores Femenina experimentará el mayor aumento en premios respecto del certamen pasado, pues subirá en un 68 por ciento para alcanzar los 3,35 millones de dólares. En este caso, la repartición será de la siguiente manera: campeón recibirá 1,7 millones, el subcampeón 600 mil, tercer puesto 250 mil y 50 mil a cada equipo participante.

VIDEO | Cristopher Toselli viste por primera vez los colores de Universidad de Chile y manda este mensaje a los hinchas azules

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados