Fútbol Chileno

¿Rendirán? 5 jugadores que son una incógnita tras su regreso al fútbol chileno

El actual mercado de fichajes le permitió a varios equipos apostar por futbolistas que pasaron por territorio nacional.

Los equipos del fútbol chileno calientan motores de cara al inicio del Campeonato Nacional y los nuevos refuerzos poco a poco se van adaptando a las exigencias de sus nuevos clubes, entre ellos los futbolistas que volvieron a pisar territorio nacional luego de un largo periodo en el extranjero.

El caso más destacado es el de Eugenio Mena, que firmó en Universidad Católica luego de tener una larga trayectoria en el extranjero. Su último paso por el territorio nacional fue en 2013, donde alcanzó a ganar una Copa Chile con la U antes de emigrar. Si bien todos esperaban que volviera a vestir la camiseta azul durante este temporada, finalmente decidió asentarse en San Carlos de Apoquindo.

El lateral fue presentado el 12 de diciembre de 2022 y debutó con los "Cruzados" el pasado 5 de enero en el partido amistoso ante Oriente Petrolero, donde tuvo una sólida actuación en la victoria 3-0 y cumplió con las expectativas que se generaron desde su estadía en Racing.

Sin embargo, hay otros nombres importantes que regresaron al fútbol chileno y aún no se sabe cómo rendirán durante esta temporada, considerando que a varios se les perdió la huella o vienen de un irregular paso por el fútbol extranjero.

Cinco futbolistas que deberán volver a demostrar sus condiciones tras su regreso al fútbol chileno

Marcelo Díaz soñaba con volver a Universidad de Chile, pero diferentes no se terminó dando y firmó por Audax Italiano, que apostó por él luego de su paso por Libertad de Paraguay, donde en la última temporada no logró tener la regularidad deseada. Por lo mismo, el rendimiento que tendrá "Chelo" con la camiseta itálica termina siendo una incógnita, sobre todo luego de perderse el primer partido amistoso ante la U por no estar a punto físicamente.

Uno que también supo brillar en Chile fue Brian Fernández, quien la rompió en Unión La Calera y luego se fue al extranjero. El delantero estuvo envuelto en varias polémicas y problemas con las drogas, lo cual no le permitió rendir de la mejor forma en sus últimas travesías por Deportivo Madryn o Ferro Carril Oeste. En ese sentido, el nuevo futbolista de San Luis intentará reivindicarse y volver a brillar en el fútbol chileno, aunque muchos tienen la duda de si rendirá o no en 2023.

Franco Di Santo llegó a Chile a los 16 años y rápidamente destacó entre sus pares jugando por Audax Italiano, lo cual le permitió llegar al Chelsea a fines del 2007. De ahí que muchos le perdieron la huella al jugador proveniente del Tijuana, por lo que deberá cargar con la responsabilidad de destacarse tal como lo hizo en el cuadro itálico hace más de 15 años. ¿Será el refuerzo estrella de la UC de Ariel Holan?

Caso parecido al de Di Santo es el de Ramiro González, que desde que salió de Unión Española "desapareció" del radar del fútbol chileno y esta vez regresa para jugar en Colo Colo luego de militar en Platense. Su temporada 2022 fue bastante irregular y solo se pudo afirmar en la titularidad del "Calamar" en los últimos meses, lo cual deja su rendimiento en incógnita de cara al inicio del Campeonato Nacional, sobre todo después de tener un fallido traspaso al cuadro albo producto de los exámenes médicos. 

Fernando Meza es el último de esta acotada lista. Su último paso por el fútbol chileno fue en 2018 cuando vistió la camiseta de Colo Colo y ahora tendrá su segunda oportunidad con Palestino, que lo fichó tras su estadía en Necaxa. Si bien el central no desentonó con la camiseta alba, su larga ausencia en el Campeonato Nacional lo dejan en la mira de los jugadores que podrían tener un complicado regreso a las canchas nacionales.

VIDEO | Nicolás Maturana recibe repudiables amenazas de muerte por su salida de Cobreloa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados