Fútbol Chileno

Ricardo Abumohor y la fallida postulación al Mundial 2030: “Esto no es culpa de Pablo Milad”

El dueño de O’Higgins y expresidente del fútbol chileno señala en diálogo con En Cancha que una posible salida de Pablo Milad no solucionaría nada si no se apunta a un cambio estructural.

Fútbol chileno. Ricardo Abumohor, dueño de O'Higgins de Rancagua. Foto: Aton.

Las aspiraciones que tenía Chile de albergar el Mundial 2030 se desplomaron este miércoles, luego del anuncio de la FIFA y de la Conmebol que el territorio nacional quedó excluido de tener, al menos, un compromiso de la cita planetaria, como sí lo tendrán Argentina, Uruguay y Paraguay, países que además ya garantizaron boletos inmediatos para el campeonato.

Tras el papelón, uno de los que conversó con En Cancha y se refirió a la dura noticia fue Ricardo Abumohor, dueño de O’Higgins de Rancagua. El expresidente de la ANFP entre 1993 y 1998 exculpó a Pablo Milad, mandamás del ente rector del fútbol nacional.

“Esto no es culpa ANFP ni de Pablo Milad, es algo superior a eso y que nadie reacciona para cambiarlo. Mientras Chile no cambie su estructura, mientras no se reaformulen las Sociedades Anónimas y mientras no se transparente la actividad, van a seguir pasando estas situaciones. El mundo cambió y el fútbol chileno no ha cambiado nada”, comenzó diciendo.

En la misma línea, dijo que “no es que se vaya a ir Milad, venga otro y todo va a cambiar. Cualquiera que venga hoy en día, en las circunstancias en las que estamos, va a tener los mismos problemas”.

Pablo Milad, presidente de la ANFP.
presidente de la ANFP.

¿Chile estaba preparado para albergar un Mundial?

Ricardo Abumohor también sostuvo que el país no contaba con las condiciones necesarias para recibir la Copa del Mundo. Para reafirmar su postura, invitó a no perder de vista la situación que atraviesa el balompié nacional.

“Tampoco estábamos listo para recibir el Mundial por el tema de infraestructura. Hoy en día, si nos comparamos con otros países, estamos lejos. Es cosa de ver nuestro torneo y nuestra realidad. No pasa por un tema puntual, es que tenemos que entender que hay que adaptarse al mundo actual y actualizarse”, dijo.

¿Hay una posible salida para la crisis que atraviesa el fútbol chileno? Para Abumohor, sí. “Hay que reformular las Sociedades Anónimas para que hayan derechos y obligaciones, transparentarlas y profesionarlas. Tenemos que cambiar la estructura, y mientras no exista eso, vamos a seguir mal y solamente vamos a tener chispazos”, cerró.

VIDEO | Hora de King Kong | Guarello se refiere a la nómina de Eduardo Berizzo para los Panamericanos


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados