Luego del abrupto y bochornoso final que tuvo la ilusión chilena de organizar el Mundial de 2030, desde la ANFP (la Federación, en rigor) anunciaron un viaje relámpago del presidente Pablo Milad a Suiza para conversar personalmente con Gianni Infantino, timonel del fútbol mundial, sobre la exclusión de nuestro país.

Es así como a comienzos de esta semana, Milad cruzó el Atlántico para sostener esa reunión. Según se dio a entender, el mandamás de la actividad en nuestro país llevaba en carpeta el reclamo chileno por tan poco decorosa marginación.

Este jueves, el presidente regresó desde Europa. Los medios de comunicación esperaban su llegada en Pudahuel, pero Milad comunicó que dará los detalles de la reunión con Infantino en una conferencia de prensa más adelante.

De todos modos y ante la insistencia, el timonel de la ANFP resumió su paso por Zúrich. “Nos fue bien y eso es lo importante”, dijo, antes de ingresar al sector de protocolo de la terminal aérea.

Pablo Milad y Gianni Infantino.
Pablo Milad y Gianni InfantinoPablo Milad y Gianni Infantino.

El protocolar mensaje de Gianni Infantino al fútbol chileno

El miércoles y a través de sus plataformas digitales, el presidente del fútbol mundial le mandó un recado a nuestro fútbol. Muy al estilo conciliador de FIFA, Infantino agradeció la reunión con las autoridades chilenas.

“Fue un placer reunirme con delegados de la Federación de Fútbol de Chile para hablar sobre el desarrollo del fútbol a todos los niveles en este país amante del deporte rey”, publicó... ¿Sobre el Mundial 2030? Absolutamente nada...

Lo que más llamó la atención de la publicación de Infantino es que fue prácticamente la misma que le dedicó, con pocas horas de diferencia, a delegaciones de Macedonia del Norte y Argelia, que también por estos días se dieron una vuelta por Suiza...

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña