Fútbol Chileno

Gabriel Vargas por la senda de Chupete Suazo: “Este año jugaba 110 minutos y no me cansaba”

El delantero continuará en Deportes Concepción a sus 40 años y anuncia que tiene energía para rato.

Gabriel Vargas, Deportes Concepción.
Gabriel Vargas, Deportes Concepción. Gabriel Vargas, Deportes Concepción. Foto: campeonatochileno.

Con cuerda para rato. La reciente renovación de contrato entre Deportes Concepción y Gabriel Vargas ilusiona a los hinchas lilas y esa esperanza de hacer un buen 2024 en la Segunda División y, por qué no, volver a Primera B tiene sustento en las últimas declaraciones del “Arcángel” y su buen momento físico pese a sus casi 40 años, los cuales cumplirá en diciembre.

El atacante que decidió defender al León de Collao como su último club fue clave en la salvación del equipo, quien estuvo cerca de perder la categoría, pero tuvo su renacer en el último tramo del torneo en gran parte por lo hecho por Vargas.

Ya pensando en lo que viene, fue el mismo Vargas quien en diálogo con el Diario Concepción, habló sobre lo que deja la temporada actual y el futuro inmediato para el equipo.

“Este Conce del segundo semestre es el que todos queremos ver, un equipo que nunca se dio por vencido, que tuvo fuerza, garra y corazón. En la última temporada podía jugar hasta 110 minutos y no me cansaba”, afirmó Vargas, asegurando que tiene cuerda para rato en la división, siendo una especie de Humberto Suazo, quien es genio y figura en San Luis de Quillota y con 42 primaveras a cuestas.

Gabriel Vargas comandará a Deportes Concepción por una temporada más. Crédito: @dconceoficial. (@dconceoficial)

“Yo creo que si jugábamos la tercera rueda, salíamos campeones. Ya esperamos el 2024 para ir con todo. A todos nos quedó el bichito de ir a buscar una revancha para el próximo año. En lo personal me siento bien, terminé sin lesiones y el equipo demostró que está para grandes cosas”, fue la reflexión del Arcángel, pero que tiene claro cuáles son las falencias que deben mejorar.

“Todos los equipos que quieren ser campeón compiten desde el primer partido, no solamente hablarlo. Hay que hacer equipo no de once jugadores, sino que 18 parejos con una sana competencia en la interna”, cerró el ex Universidad de Chile que continuará por un año más en Deportes Concepción.

¿Cómo terminó Deportes Concepción en el torneo de Segunda División?

Los lilas finalizaron octavos entre 14 equipos con 31 puntos. Su campaña registró 9 triunfos, 4 empates y 13 derrotas, con 31 goles a favor y 36 anotaciones en contra.

¿Cuál es el próximo desafío para los el León de Collao?

Ya termina la competición oficial, ahora Deportes Concepción agendó un partido amistoso y enfrentar a Ñublense de Chillán el próximo domingo 5 de noviembre.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados