Sigue el drama de la familia Sulantay: falleció Paula, hija de Don José, cuatro meses después de la partida del DT

La información la oficializó el diputado Paulo Sulantay, a través de sus redes sociales.

José Sulantay Foto del recuerdo del fallecido entrenador junto a su hija. Foto: Twitter.

El 20 de julio pasado, el fútbol chileno sufrió un golpe muy doloroso. A la edad de 83 años falleció el recordado director técnico José Sulantay, quien dejó una huella indeleble en nuestro medio, al conseguir títulos nacionales con Cobreloa (Primera División) y Deportes La Serena (Segunda División, hoy Primera B).

Además, existe consenso en que el DT fue la piedra angular para el desarrollo de la camada de futbolistas que le daría a Chile dos copas América y una final de Copa Confederaciones; La Generación Dorada tuvo su génesis en el Mundial Sub 20 de Canadá, bajo el alero técnico del Negro Sulantay.

El drama familiar escribió un nuevo episodio. En su cuenta de Twitter, el diputado Marco Antonio Sulantay, hijo del recordado técnico, dio a conocer el fallecimiento de su hermana Paula en las últimas horas del lunes 6 de noviembre.

“Éramos 5. Ahora vamos quedando 4. Mi hermana Paula ya no llora por la partida de su viejo amado. Ahora está con él. Se nos fue joven, llena de vida. Sólo puedo decir que Dios me hace fuerte y me ayuda a conformarme. Un beso al cielo hermana querida”, fue el emotivo mensaje publicado por el diputado por el distrito 5, en la Región de Coquimbo.

dejó una huella imborrable en el fútbol chileno.
José Sulantaydejó una huella imborrable en el fútbol chileno.

Paula Sulantay falleció en Santiago, a los 53 años de edad

Paula Sulantay, la hija del entrenador fallecido hace cuatro meses, se encontraba en Santiago en recuperación de una intervención quirúrgica de bypass coronario. Había sido dada de alta recientemente de esta operación y estaba en su residencia particular.

En declaraciones al diario El Día, el diputado Sulantay reveló que su hermana “regresó al país desde Honduras, para cuidar a mi papá. Se quedó en Chile y hace tres semanas se sintió mal, por lo que fue intervenida. Había sido dada de alta, pero sufrió un paro y no fue posible reanimarla”.