Fútbol Chileno

Figura del ascenso con Cobreloa está dolido con Emiliano Astorga: reveló que no le contesta el teléfono

El argentino Matías Ballini dijo que todos sus intentos de contactarse con el DT para agradecerle por las dos temporadas en el club fueron en vano.

Cobreloa dejó atrás las penurias de ocho años en el ascenso, al coronarse en el Campeonato Nacional de Primera B 2023. Una final de infarto, celebrada en todo Calama y en cada rincón de Chile donde haya hinchas loínos, pues el elenco minero está de regreso en la división donde ha campeonado en ocho oportunidades.

Pero con el pasar los días el júbilo se ha ido apaciguando y van quedando al descubierto asuntos que apuntan a que la transición de Cobreloa a las grandes ligas no está siendo todo lo suave que se esperaba. Está la misión de armar el plantel para jugar en Primera, eso está claro, pero más allá de ese factor han salido a la luz varias rencillas que perturban la tranquilidad.

Ha habido éxodo de jugadores y entrenadores. Algunos, como el ex volante Nicolás Maturana, abiertamente molestos con Emiliano Astorga y, en general, molesta la actitud del técnico sanantonino de ser el amo y señor del plantel de Cobreloa 2024.

Ahora habló el ex volante naranja Matías Ballini, quien estuvo dos años en El Loa y fue figura importante en el ascenso. Hoy, el argentino dijo que trató en innumerables ocasiones contactarse con el DT para agradecerle por estos dos años juntos; sin embargo, nunca obtuvo respuesta.

Ballini se ve dolido y asegura que el único motivo de sus llamados era la gratitud hacia Astorga por las temporadas vividas.

Matías Ballini asegura que Emiliano Astorga no le contestó más el teléfono

En la Radio Sol y Cobre, el mediocampista se refirió al alejamiento con Astorga. “Tuve la intención de hablar con el técnico para agradecerle por estos dos años y no pude tener comunicación con él ni por mensaje ni por llamada. No sé que habrá pasado... Son las cosas de la vida, del fútbol. Yo sé que él y su familia son de ver mucho las redes y sé que el mensaje le va a llegar”, dijo.

El volante trasandino profundizó un poco sobre sus intenciones al intentar comunicarse con el técnico. “Quería agradecerle por estos dos años que tuvimos, en que logramos el objetivo. Cuando me fui de Calama no me pude despedir y la verdad es que le tengo mucho afecto, independiente de que haya decidido no contar conmigo. Sé que es una buena persona”, recalcó.

Matías Ballini llegó en la temporada 2022 a Cobreloa, proveniente de San Martín de Tucumán y en los dos años que estuvo en Calama fue titular. Disputó 31 partidos en su primer torneo y 25 en el torneo en que se logró subir a Primera. Anotó en total siete goles con la camiseta de los Zorros del Desierto.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados