
A Patricio Rubio se le salió la cadena esta semana. El delantero de Ñublense utilizó su cuenta de Instagram para alegar y decir que en Chillán tienen al equipo simplemente abandonado.
“Cuesta un huevo poder entrenar en el estadio desde hace un buen tiempo. Lo conseguimos y nos echan porque nos pasamos del tiempo. Una locura”, tiró, dejando claro que no podían creer cómo, por pasarse unos minutos, los desalojaran del lugar.
“Aguante el Ñuble y su gente, que son los que están siempre con nosotros. Los demás en las buenas no más y cuando les conviene”, cerró, disparando contra la administración del estadio que, además, le facilitó duchas con agua fría.

La dura respuesta de la administración municipal de Chillán
En la administración municipal de Chillán, que se encarga de los otorgamientos de uso del Estadio Nelson Oyarzún, no se quedaron callados, y sacaron la artillería pesada para responderle al atacante, uno de los goleadores del fútbol chileno.
En declaraciones a La Discusión, el administrador Richard Guzmán disparó: “Es una broma de mal gusto. El estadio se arrienda para los partidos a no más de 800 mil pesos, el más barato de Chile. En otros, como el Ester Roa, te cobran 9 millones de pesos. Yo puedo entender que tenga molestia, pero las calderas tardan en calentar el agua y cuando él se fue a bañar el agua todavía no estaba caliente”.
Respecto a las prácticas del equipo de Hernán Caputto en el gramado del Nelson Oyarzún, añadió: “El estadio para el entrenamiento se facilita gratis a Ñublense. Se lo prestamos gratis por 80 minutos, eso está estipulado, pero llevaban 120 y no querían dejar la cancha. Esto es como que yo le pidiera prestada su casa para hacer un asado y luego me fune porque no tenía una instalación especial. O sea, a caballo regalado no se le miran los dientes”.
Y finalizó: “Estas prácticas por el alcalde Camilo Benavente se facilitan gratis por el cariño que le tenemos al club, no así a la sociedad anónima, que ni tiene instalaciones ideales para entrenar antes de un partido. Lamento que se enlode al alcalde, porque si es así, mejor no pasamos más el estadio y nos ahorramos problemas, pero seguiremos haciéndolo”.