Alexis Martín Arias ha sido uno de los buenos arqueros argentinos que pasaron por Chile en los últimos años, sobre todo por sus actuaciones con Unión La Calera, con quienes en 2021 logró clasificar a Copa Libertadores. Tras su paso con los Cementeros, en donde se vio envuelto en una grave acusación de suplantación de identidad, llegó a O’Higgins y luego logró volver a su país, más específicamente para defender a Argentinos Juniors. Pero ahora podría quedar disponible para regresar a nuestro medio.

El arquero argentino finaliza su contrato el 31 de diciembre de este año y según información del sitio Mercado de Pases, el vínculo no sería renovado, por lo que Arias tendría que buscar un nuevo club para continuar su carrera.

El portero de 31 años disputó un total de 32 partidos con el equipo de La Paternal, recibiendo 34 goles y dejando en 13 ocasiones su marcador en cero. En total estuvo en la cancha un tiempo de 2.866 minutos.

Alexis Martín Arías entrenando con Unión La Calera
alexis martin ariasAlexis Martín Arías entrenando con Unión La Calera

El paso de Alexis Martín Arias en Chile

El arquero argentino tuvo dos pasos por nuestro país. El más recordado es el que tuvo en Unión La Calera, donde estuvo por dos temporadas, siendo en ambos años el titular indiscutible. Defendió en 71 ocasiones el pórtico de los Cementeros y en 2021 fue uno de los protagonistas del plantel que terminó en cuarto lugar del Campeonato Nacional y terminó accediendo a Copa Sudamericana.

Tras dos muy buenas temporadas en La Calera, el portero argentino fichó por O’Higgins de Rancagua para la temporada 2022, en la cual también fue el titular y sus buenas actuaciones le valieron el salto al fútbol argentino.

En Chile, tanto Universidad de Chile como Universidad Católica podrían buscar un portero en la próxima ventana de fichajes, por lo que podría aparecer como una opción para reforzarlos.

La polémica de Arias con el PCR en Chile

Sin embargo, no todo fueron atajadas y logros para Alexis Martín Arias en Chile. En ese mismo destacado 2021 con La Calera, se vio envuelto en un confuso incidente que incluso terminó en la justicia. Sucedió durante la Copa Sudamericana de ese año, cuando los Cementeros se preparaban para visitar Colombia, donde enfrentarían a Deportes Tolima.

Luego se descubriría que Arias no fue quien se sometió al PCR de rigor que exigía la Conmebol y que en su lugar la muestra la habría tomado otro argentino identificado como Nicolás Ambrosio, quien ni siquiera era jugador. A tal punto llegó el escándalo que tres equipos del fútbol chileno denunciaron al club y pidieron que les restaran los puntos, ya que la muestra fraudulenta también habría corrido para el Campeonato Nacional, pero finalmente el Tribunal de Disciplina desestimó la medida.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña