Fútbol Chileno

Atención Colo Colo y la U: esto dijo Gustavo Álvarez acerca de su futuro tras salir campeón con Huachipato

El técnico de los acereros suena fuerte en Macul y en La Cisterna de cara a la próxima temporada.

Gustavo Álvarez

El Campeonato Nacional 2023 ya tiene un monarca: Huachipato. Los acereros tocaron el cielo con las manos en Talcahuano venciendo a Audax Italiano por 2-0 y, por supuesto, aprovechando la derrota de Cobresal en Santiago, lo que les permitió bajar su tercera estrella de Primera División.

El conjunto sureño ahora celebrará y luego se dará tiempo para ponerse a conversar con todas sus figuras, seguramente altamente cotizadas ahora que son campeones, y entre ellos, está nada menos que su DT: el argentino Gustavo Álvarez.

La Universidad de Chile ya le avisó a Mauricio Pellegrino que su ciclo llegó a su fin y Colo Colo, el otro grande que puede necesitar un entrenador, aún no se inclina por la idea de continuar con Gustavo Quinteros. Por lo mismo, el nombre del adiestrador acerero ya suena en Macul y La Cisterna.

Cuando TNT Sports le preguntó en la transmisión oficial qué sería de su futuro, esto señaló Álvarez: “¿Quiere la respuesta inmediata? Vacaciones es lo que viene ahora. Después, voy a pensar. A mí me queda un año más de contrato en Huachipato y dependerá de muchas cosas. El proyecto deportivo está. Mi contrato es por 2 años, así que veremos”.

¿Cuánto dinero ganó Huachipato gracias al título del Campeonato Nacional 2023?

En Talcahuano se soban las manos y con justa razón, porque el premio que ganaron por ser monarcas del fútbol chileno es simplemente millonario.

El elenco sureño se embolsará la suma de 520 millones de pesos, que de seguro servirá mucho para reforzar el plantel para la Copa Libertadores, donde, además, recibirá 3 millones de la divisa norteamericana debido a los tres encuentros como local que sostendrá en fase de grupos.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados