Fútbol Chileno

Los 3 países que baraja Cobreloa para realizar una pretemporada internacional

El cuadro Loíno comenzará la próxima semana su preparación en Calama y luego se marchará a otro país de Sudamérica.

Cobreloa comienza su pretemporada este miércoles 13 de diciembre.

Cobreloa no quiere dar ventajas en su regreso a Primera División. En el Zorros del Desierto saben todo lo que les costó volver a la categoría de honor del fútbol chileno y buscarán prepararse de la mejor forma para dar que hablar en el Campeonato Nacional.

Por lo mismo, la dirigencia loína tiene contemplado realizar una intensa pretemporada, la cual comenzará en Calama el 13 de diciembre y podría continuar en el extranjero. Ya hay algunos países que asoman como opción, aunque todo se decidirá durante los próximos días.

De acuerdo a la información entregada por el sitio Primera B Chile, el territorio boliviano llama la atención de Cobreloa para realizar su pretemporada. La altitud sería el factor determinante en dicha elección, pero aún no hay nada determinado.

¿Las otras opciones además de Bolivia? Argentina y Uruguay, los dos destinos preferidos por los equipos del fútbol chileno para realizar los entrenamientos previos al inicio del Campeonato Nacional y donde en más de una oportunidad se ha realizado un torneo de verano, sobre todo en el país vecino.

Cobreloa volverá a jugar en Primera División después de ocho años.

Cobreloa no descarta hacer la pretemporada en La Serena

Los tres países mencionados anteriormente tientan a la dirigencia y plantel de Cobreloa. Sin embargo, todavía no hay nada definido y, en caso de no salir al extranjero, los Loínos tienen entre ceja y ceja la opción de prepararse en La Serena por todos los beneficios que les podría otorgar.

Acercaría a los naranjas al centro del país y facilitaría la realización de duelos amistosos, claves en esta época de acondicionamiento para la competencia”, detalla en la nota el sitio Primera B Chile, que agrega que la ciudad de la Región de Coquimbo corre con ventaja por sobre otras opciones nacionales.

De esta forma, si Cobreloa se queda definitivamente en Chile, partirá con su preparación en Calama y posteriormente arribará a La Serena para complementar su pretemporada, dejando definida la hoja de ruta de los Loínos de cara a su regreso a Primera División después de ocho años de espera.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados