Fútbol Chileno

Golpe al mercado: figura del Campeonato Nacional podría cambiar de equipo

Uno de los jugadores más destacados del fútbol chileno podría cambiar de equipo en esta temporada de fichajes.

Palestino podría perder a su jugador clave. Foto: Sebastian Cisternas/Photosport (SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT/SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT)

Con el Campeonato Nacional finalizado, los clubes del fútbol chileno comienzan a prepararse para lo que será la próxima campaña. Es en esta época cuando los grandes nombres del fútbol chileno comienzan a negociar con distintos clubes. Uno de los jugadores más destacados de este torneo podría tener un nuevo equipo en 2024.

El periodista especializado en el mercado de Everton de Viña del Mar Diego Peralta, informó que el conjunto Oro y Cielo habría iniciado las negociaciones para fichar a Misael Dávila. El actual jugador de Palestino podría sumar así su cuarto equipo en la Primera División.

El destacado mediocampista de 32 años tuvo una muy buena temporada en la que consiguió anotar 15 goles y dar cuatro asistencias. Cabe destacar que Dávila es un jugador polivalente que puede desempeñarse en todo el mediocampo, además en Palestino ha llegado a jugar de delantero centro, lo que le daría muchas variantes a los Ruleteros.

El conjunto viñamarino perdió a su goleador Sebastián Sáez, quien anotó 16 goles con la camiseta Oro y Cielo, por lo que se espera que sigan reforzando la delantera para suplir al delantero argentino.

Misael Dávila - Palestino
Misael Dávila celebrando un gol por Palestino (Agencia ATON)

Los números de Misael Dávila en el fútbol chileno

Misael Dávila comenzó a demostrar de lo que es capaz en Unión Española, club en el que estuvo desde 2018 hasta el 2020. A pesar de no ser un delantero destacó por su participación goleadora, en los 99 partidos que jugó por los hispánicos anotó un total de 22 goles. La temporada 2020 fue la más provechosa con la camiseta roja, en la que sumó 10 anotaciones.

Luego de su paso por Unión Española, el mediocampista fue fichado por Palestino, donde rápidamente se volvió la figura del equipo.

Esta temporada es en las que más ha destacado en cuanto a goles. Dávila terminó el Campeonato Nacional 2023 con 10 goles, siendo el mediocampista que más anotaciones hizo este año, además de ser el goleador de su equipo, superando a delanteros como Cristián Palacios y Damián Pizarro e igualando a Gonzalo Sosa, Leandro Fernández y Cecilio Waterman.

Además, esta temporada también jugó los siete partidos que disputó Palestino por Copa Sudamericana. Anotó dos goles y entregó una asistencia. En Copa Chile 2023 también marcó precedente, ya que anotó tres goles en los tres partidos que disputó. Así terminó su mejor temporada en cuanto a números, con 15 goles contando todas las competencias.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados