
Unión Española integraba hasta hoy la lista de equipos que no tenía claridad sobre la dirección técnica que tendrían durante 2024, sin embargo toda la incertidumbre en relación a su nuevo estratega fue despejada luego de que se anunciara la llegada de Miguel Ponce.
El entrenador que viene de conseguir el ascenso a Primera División con Deportes Iquique sorprendió con su salida de los Dragones Celestes, no obstante le duró poco la cesantía pues asumirá en el cuadro hispano.
Unión Española será el undécimo club en la carrera del ex lateral. Un recorrido que incluye a Deportes La Serena (en dos oportunides), San Luis de Quillota, Unión San Felipe, Huachipato, Deportes Temuco, Santiago Wanderers y Deportes Iquique, mientras que registra tres experiencias en el extranjero al dirigir a San José, Blooming y Jorge Wilstermann, todos en Bolivia.

Los hispanos repetirán experiencia con un técnico nacional luego de un 2023 en donde Ronald Fuentes finalizó la temporada sin lograr la clasificación a copas internacionales, razón por la cual la dirigencia decidió finalizar el proyecto con el estratega.
Ahora resta conocer la composición del plantel rojo para la temporada venidera, todo en medio de rumores de salida de las principales figuras del plantel, Jonathan Villagra y Rodrigo Piñeiro, quienes están en órbita de los grandes del fútbol chileno y podrían continuar su carrera lejos de Santa Laura