El exitoso año de Huachipato, flamante campeón del fútbol chileno, tuvo en sus filas a un jugador que ya sabía de levantar copas. A sus cortos 25 años, Carlos Lobos amarró su quinto campeonato nacional, lo que sumado a sus dos Supercopas le da un interesante palmarés.

El formado en Universidad Católica se llenó de oro en sus primeros años en actividad, pues pese a disputar solo 70 partidos (considerando todas las competiciones) entre 2014 y 2019 y tras ello comenzó su periplo.

PUBLICIDAD

El prometedor mediocampista entró en la negociación de Cruzados para hacerse con el pase de Edson Puch y desde ese momento pasó a ser propiedad de Grupo Pachuca.

Carlos Lobos prometió en la UC pero salió del club el 2019 (Foto: Aton).
Carlos LobosCarlos Lobos prometió en la UC pero salió del club el 2019 (Foto: Aton).

Everton de Viña del Mar fue su siguiente destino, donde estuvo en 2020 y disputó 23 encuentros con un gol anotado. Todo antes de partir a Talcahuano.

PUBLICIDAD

En Huachipato tampoco logró consolidarse con Gustavo Álvarez, , al punto de debutar recién en la fecha 24 y pese a lograr una nueva corona, no continuará en la Usina.

¿Cuáles fueron los números de Carlos Lobos en Huachipato?

Un decepcionante 2023 vivió Carlos Lobos, que solamente sumó 49 minutos a lo largo de toda la temporada.

PUBLICIDAD

Si bien fue parte de la convocatoria en 17 partidos de los 30 que comprendió el campeonato, solo en 4 de ellos ingresó al campo de juego.

Un minuto contra Everton, 45 minutos contra Copiapó, 14 minutos contra la calera y un minuto en la fecha final conta Audax Italiano fue toda la participación de Lobos, que no sumó goles, asistencias ni tarjeteas en su tiempo de juego.

PUBLICIDAD

Con ese currículum, ahora el volante nacido el 21 de febrero de 1997 deberá definir dónde seguirá su carrera. Una que comenzó como gran promesa de la UC y que no ha podido materializarse, más allá de que su estante de trofeos se sigue llenando de gloria.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña