Fútbol Chileno

Vuelve clásico torneo veraniego en Chile: estarán Colo Colo y potente club sudamericano

A finales de enero se jugará nuevamente la Copa Viña del Mar, donde también participará el equipo anfitrión, Everton.

Colo Colo vs Pereira, Copa Libertadores, Bolados
Colo Colo. Los albos serán protagonistas del torneo internacional que se jugará en el país. (Felipe ZANCA/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

El fútbol chileno ha perdido la tradición de organizar los tradicionales torneos veraniegos que solían tener grandes invitados internacionales. Es por esa razón que clubes como Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica han empezado a optar por salir del país para tener apretones importantes previo al inicio de las temporadas.

Sin embargo, uno de los campeonatos estivales más tradicionales de nuestro país volverá este año. Y lo hará en grande. Se trata de la Copa Viña, cuya última edición se jugó en 2009 pero que solo consistió en un partido amistoso entre el anfitrión, Everton y Newell’s Old Boys.

De acuerdo a lo que publica hoy El Mercurio de Valparaíso, todo nació gracias a las gestiones realizadas por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Viña del Mar, que hizo las gestiones para lo que ahora será un triangular, se dispute entre la última semana de enero y comienzos de febrero.

Matías Fernández el lateral derecho chileno es parte de Independiente del Valle

Ya hay fixture y equipos confirmados para la Copa Viña 2024

El regreso del certamen será sumamente atractivo, ya que los cuadros confirmados por la productora a cargo del evento, Proenter, serán Everton (jugará en Copa Sudamericana), Colo Colo (Copa Libertadores) y el invitado internacional, que será nada menos que Independiente del Valle, cuadro sensación del continente en las últimas temporadas.

El fixture del torneo es el siguiente:

  • 27 de enero. 21:00 horas. Estadio Sausalito: Everton vs Independiente del Valle
  • 31 de enero. 21:00 horas. Estadio Sausalito: Colo Colo vs Independiente del Valle
  • 03 de febrero. 21:00 horas. Estadio Sausalito: Everton vs Colo Colo

Grandes clubes que participaron en la Copa Viña del Mar

La Copa Viña del Mar es un torneo de gran tradición que comenzó en el año 1976, cuando el primer campeón fue nada menos que el Fluminense de Brasil.

Pero además han tenido participación algunos otros grandes elencos del continente como Inter de Porto Alegre (campeón en 1978 y 2001), América de Cali (campeón 2000), Olimpia de Paraguay (campeón 2005) y otros que no ha sido monarcas pero que también tienen tradición como Bolívar, Platense, Argentinos Juniors, Cerro Porteño y hasta los suizos de Saint Gallen que estuvieron en 1997.

Colo Colo es el cuadro más campeón con 5 títulos, seguido por Everton, Universidad Católica y Universidad de Chile con tres.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados