Fútbol Chileno

Exclusivo | Equipo del fútbol chileno da dos golpazos al mercado: firma a Gabriel Hauche y Luciano Aued

Los dos experimentados futbolistas argentinos jugarán el Campeonato Nacional en 2024.

Gabriel Hauche y Luciano Aued
Gabriel Hauche y Luciano Aued jugarán en Chile este 2024.

Penúltimo día del año y las noticias no cesan en el mercado de fichajes. Absolutamente todos los equipos del fútbol chileno están armándose de la mejor manera para tratar de brillar el 2024, con el fin de alcanzar la corona.

Y hoy sábado 30 de diciembre Unión La Calera dio dos golpazos al mercado, ya que según información de En Cancha, se aseguró los servicios de un par de experimentados futbolistas argentinos: el delantero Gabriel Hauche y el mediocampista Luciano Aued, todo un símbolo de la Universidad Católica.

Vamos por parte: el atacante, apodado el Demonio al otro lado de la Cordillera, defendió a Racing de Avellaneda este 2023, y a sus 37 años traerá toda su experiencia al conjunto cementero, que planea dar que hablar el próximo torneo.

El delantero, de pasos también por el fútbol colombiano y mexicano, arribará al ahora cuadro de Manuel Fernández, que al igual que el atacante llegó en este mercado para tomar la banca técnica.

Luli Aued, un viejo conocido

Luciano Aued
, exjugador de la Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.

Por último, Aued, un viejo conocido de nuestro medio. El volante ganó absolutamente todo con la Universidad Católica, club del que se fue siendo tetracampeón el 2022.

Después de eso, pasó por Unión de Santa Fe e Instituto de Córdoba en Argentina, para ahora volver al fútbol chileno y recalar en La Calera a sus 36 años.

Cabe mencionar que ambos jugadores firmarán en La Calera por dos temporadas, y de seguro se convertirán en referentes de la escuadra cementera.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados