Fútbol Chileno

Cobreloa se encomienda a su nueva dupla creativa para la Primera B

Los loínos buscarán iniciar de la mejor manera la temporada 2023, donde intentarán luchar por el regreso a la Primera División.

Cobreloa se enfoca en el estreno en la Primera B, torneo en el cual debutarán exactamente en una semana más, ante San Marcos de Arica el próximo viernes 10 de febrero. Una partido relevante para los naranjas, que en 2022 quedaron ad portas del ascenso a la Primera División, un hito que volverá a ser el objetivo de la presente temporada.

La planificación de Cobreloa ha permitido mejorar en la cantidad de variantes ofensivas que hay en el plantel 2023, donde los loínos han incorporado a dos mediocampistas que tomarán un rol clave en el equipo de Astorga: Kevin Harbottle e Ignacio Jara.

Emiliano Astorga buscará jugar con ambos jugadores en zona creativa. El DT apelará a la capacidad de movimientos, tanto de Harbottle como del ex Colo Colo, quienes pueden jugar de mediapunta como también por las bandas. Una apuesta del experimentado entrenador para el control del juego y la generación de oportunidades de gol.

"Lo que tratamos de corregir este año es el tema de tener más alternativas en ofensiva dentro del plantel. Hay varios equipos que se reforzaron muy bien pero nosotros también nos armamos bien y con la campaña que hicimos el año pasado sabemos que las expectativas están", señaló el estratega.

Un nuevo amistoso ante Deportes Antofagasta

El equipo de Calama ha disputado dos amistosos en su pretemporada, el primero con derrota ante Curicó Unido y el segundo un empate ante Antofagasta como visitante. Precisamente, los "Pumas" serán nuevamente rivales de los loínos, en partido que se jugará esta sábado en la "Tarde Naranja".

En el cierre de la pretemporada, en el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa buscará un triunfo ante su gente previo al debut en Primera B 2023, donde la dupla ofensiva creativa de Harbottle y Jara intentará conducir los hilos de un equipo necesitado de regresar a la Primera División.

El estreno oficial de Cobreloa en 2023 será ante San Marcos de Arica el viernes 10 de febrero, a las 18:30 horas, en el estadio Zorros del Desierto.

VIDEO | Las mejores jugadas en Esteban Paredes con el SAU contra Colo Colo en el Monumental 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados