Fútbol Chileno

Partido entre Colo Colo y Ñublense fue suspendido por los incendios forestales que azotan a Chillán

Luego de que se decretara Estado de Catástrofe para la región de Ñuble, el compromiso fue suspendido y deberá ser reprogramado.

Ante el complejo escenario de Chillán, ciudad que está siendo afectada por los incendios forestales, el duelo entre Colo Colo y Ñublense por el Campeonato Nacional fue suspendido. Luego de que se decretara Estado de Catástrofe en la región de Ñuble, el duelo deberá esperar por su reprogramación.

El encuentro, que estaba pactado para este lunes 6 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Monumental, pasó a segundo plano para la ANFP. La preocupación de Ñublense por los familiares de los funcionarios del club de Chillán fue acogida por la entidad, que decidió postergar el compromiso en el que debían enfrentar a Colo Colo.

Esto, según informó la ANFP, se habría produjo por la petición formal de Ñublense, la que Colo Colo aceptó sin mayores problemas. En el "Cacique" están al tanto de la tragedia que involucra a la región de Ñuble, que fue decretada en Estado de Catástrofe este viernes 3 de febrero.

"La solicitud radica en la situación actual que atraviesa la Región del Ñuble por los incendios forestales, por lo que el directorio de la ANFP, amparado en el artículo 26 de las Bases del Campeonato, ha tomado la determinación de reprogramar el partido. Es importante destacar la disposición y solidaridad de Colo Colo de apoyar esta decisión, lo cual permitió que el directorio pudiera reprogramar el partido y entregar su apoyo al Club Ñublense y la región", detalló la misiva.

Preocupación a nivel nacional

La preocupación a nivel nacional por los siniestros es cada vez mayor. En la mañana de este sábado 4 de febrero, se registraban 251 siniestros en territorio chileno, de los cuales 80 se mantenían activos y han sido fatales para 16 personas. En tanto, se estiman 88 viviendas destruidas y 398 en evacuación.

Ante la suspensión del compromiso y esperando la solución del gran problema que envuelve al sur de Chile, Colo Colo y Ñublense deberán esperar por la reprogramación, como asimismo por sus próximos rivales. Mientras los albos enfrentarán a Huachipato por la cuarta fecha del Campeonato Nacional, los chillanejos se medirán ante O'Higgins.

VIDEO | Víctor Felipe Méndez convirtió un golazo en empate del CSKA Moscú

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados