Fútbol Chileno

Santiago Wanderers y Colo Colo se pueden unir para darle un final feliz a Arturo Sanhueza

Luego del retiro del volante, los porteños se comunicaron inmediatamente para ofrecerle la posibilidad de un partido de despedida. Ante ello, el exfutbolista piensa en Colo Colo y Fernández Vial para dicho compromiso.

Arturo Sanhueza se retiró y dejó en incertidumbre qué sucederá con su futuro en el fútbol. El histórico volante del fútbol chileno colgó los botines tras 25 años, lo que generó la reacción de los clubes en los que brilló durante su carrera. El primero en contactar al exjugador fue Santiago Wanderers, que además de ofrecerle un partido de despedida, también le acercó un cargo en el club.

Tal como confesó Arturo Sanhueza a Radio Inicia, el elenco de Valparaíso ya se contactó con él para organizar dicho compromiso que marcará su adiós del fútbol. Ante ello, el diestro de 41 años no titubeó en pensar en Colo Colo y Fernández Vial para participar de su despedida.

"Sería muy lindo. Wanderers, equipo con el que fui campeón en 2001, ya me habló de ese partido. Y creo que no sería un despropósito pensar en que tanto Colo Colo como Fernández Vial, el club en el que me inicié y terminé, también se sumaran. Yo estaría feliz si una situación así se pudiera dar", reveló Sanhueza.

"En Santiago Wanderers formamos un mediocampo muy bueno con Jorge Ormeño, el "Liebre" Riveros y yo. De a poco, nos fuimos entendiendo y afiatando cada vez más. En la banca estaba Jorge Garcés, que le sacó mucho rendimiento a un equipo que, por algo, volvió a ser campeón después de 33 años. Ese es un paso que siempre recuerdo con mucho cariño", añadió.

No solo un partido de despedida para Arturo Sanhueza

A su vez, Santiago Wanderers no solamente contactó a Sanhueza para ofrecerle la opción de colgar los botines ante el público en Valparaíso, sino que también para acercarle la opción de dirigir. "En Wanderers me ofrecieron dirigir, pero no puedo trasladarme por mi familia", expresó Arturo Sanhueza a DirecTV Sports.

Ahora, el monarca de Primera, Primera B y Segunda División deberá dirimir su futuro tras retirarse en Fernández Vial. Tras rechazar la oferta de Santiago Wanderers, Sanhueza tendrá tiempo para descansar y pensar en qué hacer con su carnet de DT, que tiene guardado para asumir un nuevo desafío en el fútbol profesional.

VIDEO | Así fue el primer gol oficial de Cristiano Ronaldo en el Al Nasrr

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados