Fútbol Chileno

La desconocida relación entre Mauricio Pellegrino y DT campeón con Colo Colo: "Ahora lo sigo en la U"

Lo llevó a Vélez Sarsfield y ahora espera que logre grandes cosas con los azules. Luego de su paso por el fútbol chileno, Hugo Tocalli sigue ligado a los grandes de la categoría de honor.

En el momento que Mauricio Pellegrino arribó al país para dirigir a la U, el DT ya tenía conocimientos del club y el fútbol chileno. El estratega azul llegó con referencias de un colega y mentor suyo que fue campeón con Colo Colo. A pesar de la rivalidad entre clubes dirigidos, el nuevo entrenador azul cuenta con un férreo seguidor en Argentina.

A más de 30 años de su unión en el fútbol, Hugo Tocalli habló de su relación con el actual DT de la U. En conversación con La Tercera, el campeón con Colo Colo en 2009 confesó que fue él quién lo llevó a Vélez Sarsfield, club con el que Pellegrino debutó, logró la Copa Libertadores 1994 y entrenó antes de llegar a pastos nacionales.

Lee también: La UC sobre Colo Colo y la U: el sueldo de los cuerpos técnicos de Gustavo Quinteros, Ariel Holan y Mauricio Pellegrino

"Siempre sigo el fútbol de Chile cuando puedo. Ahora fue Mauricio Pellegrino a Universidad de Chile, una persona a la que fui a buscar a un pueblito para llevarlo a Vélez Sarsfield y llegó muy alto. Tengo una amistad muy grande con el 'Flaco'", expresó Tocalli.

¿Cómo se unieron sus caminos? A través de las inferiores de Vélez. En su labor como DT en las categorías menores del cuadro de Liniers, Tocalli fue hasta Córdoba para convencer a Pellegrino de viajar a Buenos Aires para unirse a las filas del "Fortín". El negocio fue redondo para el actual DT de la U: cosechó tres títulos locales y cinco internacionales con tal club argentino.

Sigue a la U y Colo Colo

Tal como relata Hugo Tocalli, la relación sigue a pesar de la distancia. Mientras realiza sus labores como encargado de las series menores de Independiente de Avellaneda, el monarca con Colo Colo y otrora director de orquesta en La Roja sub-20 sigue a su antiguo club en el país, pero también a la U dirigida por uno de sus grandes pupilos en el fútbol.

"Supe que la U ganó el otro día a Unión Española. Lo que puedo lo sigo y veo partidos siempre. Me quedó un recuerdo muy grande de Chile, muy lindo, de Colo Colo y después de las divisiones juveniles. Cuando hablo de su país lo hago con mucho cariño, porque realmente lo siento así", sentenció.

VIDEO | La increíble oportunidad de anotar que desperdició Fabián Orellana en la Kings League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados