Fútbol Chileno

La UC sobre Colo Colo y la U: el sueldo de los cuerpos técnicos de Gustavo Quinteros, Ariel Holan y Mauricio Pellegrino

El staff de trabajo del estratega cruzado percibe más de 90 millones de pesos al mes, lo que lo ubica en la cima de los cuerpos técnicos más caros del balompié criollo. En tanto, albos y azules, respectivamente, miran desde más atrás en las cifras.

El fútbol chileno mantiene a tres entrenadores de jerarquía en los grandes equipos de la capital, los que se mantienen en las banca,  no solo por el prestigio de cada institución, sino también por el factor económico. Así lo demuestran los entrenadores de Colo Colo, la U y la UC, que perciben millonarios montos de manera mensual por su trabajo en dichas instituciones.

Así lo evidenció El Mercurio, medio que entregó el costo de cada plantilla del fútbol chileno y, en el caso de los grandes del balompié criollo, de sus cuerpos técnicos. En esta lista, la UC se alza como el equipo que más gasta en el ítem, desembolsando $95.337.666 mes a mes para pagar el sueldo del staff encabezado por Ariel Holan.

Más atrás aparece el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros en Colo Colo. El grupo de trabajo del argentino mira desde atrás a la UC, puesto que desde Blanco y Negro emiten un pago de, aproximadamente, 71 millones de pesos chilenos en total para el CT del entrenador trasandino.

Finalmente, la U queda relegada con el sueldo del staff de Mauricio Pellegrino, DT que arribó en 2023 tras su paso por Vélez Sarsfield. El grupo del estratega trasandino percibe casi 70 mil dólares (55 millones de pesos chilenos) como salario, lo que también es repartido entre los integrantes del cuerpo técnico.

El más austero

En tanto, el equipo que menos dinero le entrega a su cuerpo técnico es Deportes Copiapó. El grupo de trabajo de Héctor Almandoz percibe casi 11 millones de pesos de manera mensual, lo que coincide con el bajo precio de la plantilla del equipo recientemente ascendido a la categoría de honor: 70 millones de pesos.

¿De dónde provienen los dineros? Tal como detalla la información, el 84% de los ingresos de cada club corresponden a los derechos televisivos que reciben las instituciones en cada temporada. En tanto, los otros montos ingresan por publicidad y conceptos de ingresos por entradas vendidas, lo que varía según cada equipo.

VIDEO | Víctor Felipe Méndez convirtió un golazo en empate del CSKA Moscú

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados