“Juntos somos más fuertes”. Ese es el lema de la Puertotón, la campaña que busca evitar la desaparición de Deportes Puerto Montt como tal, que por problemas financieros está a punto de desaparecer como corporación y así abrirse a ser sociedad anónima para seguir existiendo. Y los Delfines tienen un as bajo la manga: Chinquihuín, el delfín que el año pasado causó sensación al ser presentado como su mascota oficial.

Los últimos años de Puerto Montt han sido horribles, y el descenso desde Primera B a Segunda División agravó todavía más la situación. Los Salmoneros verán reducidos enormemente sus recursos y por eso se considera que ya no es un club solvente, que incluso considera dar de baja toda su rama femenina.

Ante ese panorama, la Puertotón es la última medida desesperada, que fue lanzada este viernes con bombos y platillos en la Plaza de Armas de la ciudad sureña. Con una agresiva campaña de marketing para visibilizar la crisis, la recolección de fondos es el último intento por conseguir recursos que les permitan mantenerse a flote.

La captación de nuevos socios es fundamental y, a fin de acercar al club a la ciudadanía, el corpóreo que debutó en sociedad en julio de 2023 es fundamental.

Deportes Puerto MonttPuerto Montt descendió a Segunda División.

“El club se alejó de la ciudadanía”

Si bien la campaña ya había empezado, ahora se lanzó de manera oficial. La meta es llegar a los 50 millones de pesos que, creen en Puerto Montt, les permitan sobrevivir hasta el comienzo de la actividad. Ahí, entre recaudaciones, auspiciadores y distintos ingresos relativos a los torneos, calculan, podrán seguir manteniéndose tal como hoy, sin tener que recurrir a recursos externos. 1.000 nuevos socios también se calculan son necesarios.

“Lamentablemente, el club en años anteriores se alejó un poco, no solamente del hincha y la ciudadanía, sino que también del futbolero en general y lo que buscamos es acercar a la gente y solucionar este grave problema, porque son ellos los que de alguna u otra forma nos van a ayudar a poder sacar a flote al club en este difícil momento”, señala Iván Vera, presidente de la comisión de marketing del club, en diálogo con diario El Llanquihue.

Si bien el presidente interino, Héctor Gaete, reconoce que por ahora no es mucho lo recaudado, la esperanza se mantiene. Por lo mismo, el domingo se hará una caravana hacia Angelmó y se seguirá en el punto neurálgico de la ciudad. También habrá apoyo mediático de personalidades, tanto del mundo del deporte como locales. El diputado liberal Alejandro Bernales fue uno de los que ya hizo su aporte económico.

“(Planeamos subir a redes) saludos de periodistas conocidos, gente del deporte, porque la idea es invitar al mundo del fútbol en general e intentar que el mensaje llegue a la mayor cantidad de gente”, agregaron en el club.

La Puertotón termina el próximo viernes 12 de enero. ¿Logrará Deportes Puerto Montt conseguir los recursos que necesita o no le quedará más remedio que rendirse y dar pie a transformarse en sociedad anónima?

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña