
Andrés Olivares dejó oficialmente de ser entrenador de Deportivo Ovalle por decisión propia, y no continuará a cargo del equipo este año pese a una exitosa campaña en 2023 en la Tercera División B del balompié nacional.
A través de una conferencia de prensa el DT aprovechó de despedirse del club, además de señalar los motivos que lo llevaron a tomar esta determinación. “Fue una decisión netamente familiar, fue difícil tomarla, sobre todo porque yo siempre quise estar acá”, señaló.
“Durante el año fueron pasando cosas personales que me llevaron a tomar esta decisión. No es nada grave, pero necesito estabilizarme”, afirmó el entrenador que debido a su trabajo en Deportivo Ovalle se ha mantenido alejado de su familia, que vive en la ciudad de Copiapó.
Olivares también aprovechó de dar a conocer cuáles serán sus objetivos este 2024 en el que no estará a cargo de ninguna institución. “Estoy terminando la carrera de entrenador de fútbol profesional, estoy sacando la licencia Conmebol Pro, que me permitirá dirigir en cualquier país asociado”, dijo.

La campaña de Andrés Olivares en Deportivo Ovalle
En su paso por el cuadro ovallino, el DT lideró al grupo de jugadores que logró clasificar en el primer lugar de la tabla de posiciones a la liguilla de ascenso, de hecho, aseguró su cupo tres fechas antes del final de los partidos.
Sin embargo, el éxito de la primera parte de la temporada, no fue posible llevarlo a la segunda mitad del año, pues en la liguilla de ascenso, Deportivo Ovalle finalizó en el sexto lugar con apenas 15 puntos, muy lejos de los 29 que consiguió el líder Imperial Unido.
A raíz de lo anterior, el mismo entrenador realizó una autocrítica al respecto de la última parte de la temporada. “Yo creo que me faltó más experiencia, yo nunca había dirigido en una liguilla, no había tenido esa oportunidad”, argumentó. “Los errores que tuve se debieron a la falta de experiencia, además de que nos encontramos ante equipos muy bien preparados”, culminó.