Este miércoles, los diputados socialistas Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini ingresaron una indicación que tiene por objetivo prohibir que los deudores de pensiones alimenticias puedan asistir a los estadios donde se dispute fútbol chileno, en todas sus serie profesionales.
La propuesta consiste en que todos quienes estén inscritos en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos sean impedidos de asistir a los estadios, para de ese modo prohibir que presencien espectáculos del fútbol profesional.
PUBLICIDAD
No es primera vez que una moción de esta naturaleza es presentada, pues en mayo del año pasado hubo también una presentación de proyecto de ley que hoy se encuentra en discusión en la Comisión de Deportes de la cámara baja.
La moción parlamentaria se enmarca en el debate de modificaciones a las que se quiere someter al Plan Estadio Seguro, instancia que depende del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
PUBLICIDAD
“Si una persona tiene dinero para ir al estadio, claramente debe tener también para pagar su pensión”
El diputado Manouchehri se refirió a la iniciativa presentada esta tarde. “Nos parece que, si una persona tiene dinero para ir al estadio, claramente debe tener también para pagar su pensión. Hoy día los niños deben estar por sobre todas las cosas y es por eso que estamos solicitando que se incluyan los deudores de alimentos y se incluya el registro de deudores como uno de los requisitos fundamentales para poder ingresar a los estadios”, comentó.
Por su parte, la diputada Cicardini expresó que “En el proyecto de ley ‘Salvemos el fútbol’, inicialmente habíamos incorporado un artículo para poder dejar afuera todos los violentos que cometen delitos y destruyen el fútbol, pero hay algo más violento y peor en nuestra sociedad, aquellos padres que no le pagan la pensión alimenticia a tantos niños y niñas y sí tienen dinero para poder ir a entretenerse”.
El Plan Estadio Seguro fue implementado en 2011 y hasta la fecha acumula más detractores que simpatizantes. Su principal misión es hacer cumplir la Ley 19.327 sobre deberes y derechos de los asistentes a los espectáculos de fútbol profesional.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD