Fútbol Chileno

Confirmado: este será el nuevo club de Yonathan Andía tras salir de Universidad de Chile

El lateral de 31 años, que dejó el CDA después de tres temporadas, continuará su carrera en el fútbol chileno.

Yonathan Andía tiene nuevo equipo en el fútbol chileno. Luego de su paso por Universidad de Chile, donde llegó en 2021 y se fue silenciosamente tras el término de la temporada 2023. El oriundo de Santa Bárbara seguirá jugando en la Primera División.

¿El próximo destino? Deportes Iquique, que confirmó la llegada del lateral derecho durante este viernes 12 de enero a través de redes sociales. Un nuevo paso para el futbolista de 31 años que vestirá la tercera camiseta a largo de su carrera luego de defender los colores de Unión La Calera y la U.

“¡Bienvenido, Yonathan Andía! El lateral derecho llega proveniente de la Universidad de Chile y es nuestro séptimo refuerzo para la temporada 2024. ¡Felices de recibirte en la Tierra de Campeones!”, escribieron los Dragones Celestes en su cuenta de Twitter.

De esta forma, el oriundo de Santa Bárbara se suma a los fichajes del arquero Claudio Sappa, el central Luis Casanova, los volantes Agustín Nadruz y Fabián Espinoza y los delanteros Rubén Farfán y Lázaro Romero. Un buen número de futbolistas para que el técnico Miguel Ponce vaya preparando la temporada 2024.

Yonathan Andía se reencontrará con Luis Casanova en Deportes Iquique

Yonathan Andía volverá a compartir camarín con un viejo conocido: Luis Casanova, que hace menos de una semana dejó Universidad de Chile y en menos de 24 horas se confirmó su llegada a Deportes Iquique, confirmándose su continuidad en Primera División.

Ahora los dos jugadores que acaban de dejar el Centro Deportivo Azul tendrán la posibilidad de volver a conformar la zaga defensiva, esta vez en el norte del país, donde los Dragones Celestes intentarán ser protagonista y mantener la categoría tras su regreso a la categoría de honor del fútbol chileno.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados