Fútbol Chileno

Ya empezamos: una de las “Noches” del fútbol chileno cambiaría de horario por problemas de estadio

Un torneo infantil en el recinto donde se realizará la Noche Celeste hizo que se tenga que reprogramar el encuentro que enfrentará a San Marcos de Arica y Cobreloa.

El delantero de Cobreloa Cristian Insaurralde encara a un defensor de San Marcos de Arica, en el estadio Zorros del Desierto.

Cobreloa ha estado preparando el comienzo de la temporada 2024, en donde volverá a disputar la Primera División del fútbol chileno. Ante esto, ha programado amistosos, luego de comenzar con la pretemporada en Calama y continuándola en Córdoba, Argentina. Sin embargo, uno de esos encuentros se verá afectado en su fecha por una actividad que estaba establecida con antelación.

La Noche Celeste, donde San Marcos presentará a sus refuerzos de cara a la temporada 2024 para Primera B, eligió al elenco loíno para ser el rival de ese encuentro amistoso, que se disputará en el Estadio Carlos Dittborn de la ciudad de Arica. La fecha inicial establecida para este compromiso era el sábado 3 de febrero, pero un torneo infantil que se va a realizar en el estadio mundialista durante ese fin de semana obligará a mover el partido, según información de El Mercurio de Calama.

Por ello, la nueva fecha programada para el encuentro entre Cobreloa y San Marcos de Arica será el 6 de febrero, una semana y días antes del debut del equipo loíno en el Campeonato Nacional contra Huachipato, realizando ya el clásico partido inaugural entre el campeón de Primera contra el de Primera B. Por el lado del club ariqueño, aún no hay calendarización de la división de plata.

No será el único amistoso

El elenco loíno quiere llegar preparado de la mejor manera a ese primer compromiso oficial contra los acereros, por lo que ya jugaron dos amistosos y disputarán dos más en Argentina, antes de volver a Chile para jugar la Tarde Naranja y la Noche Celeste.

Recordemos que Cobreloa jugó hace pocos días contra Talleres de Córdoba, en un partido negativo para el elenco dirigido por Emiliano Astorga, ya que en el encuentro dividido en dos partes perdieron por 6-0 y 3-0. El entrenador nacional declaró que el equipo está al debe en lo físico y en lo futbolístico, pero que de a poco tiene que ir mejorando esta situación. Así también, jugó un partido el día de hoy contra la reserva de Belgrano, empatando 2-2.

Según el medio citado, los siguientes compromisos en el país trasandino serán contra Estudiantes de Río Cuarto y otro ante Racing de Córdoba. En particular, el partido contra el primer nombrado sufrió también un cambio de programación, adelantándose media hora.

Luego de esto volverá a Calama, para jugar contra Deportes Iquique en la Tarde Naranja y a continuación con el ya mencionado San Marcos de Arica, para cerrar esta serie de amistosos de preparación para el inicio del Campeonato Nacional.

VIDEO | Revisa las mejores acciones del primer amistoso de Cobreloa contra Talleres de Córdoba.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados