Fútbol Chileno

Lo dirigió Clavito Godoy, es rostro de Canal 13 y quiere salvar a Deportes Puerto Montt

El periodista Ramón Ulloa encabeza la colecta de recursos para que los Delfines puedan participar en el torneo de Segunda División 2024.

Deportes Puerto Montt, Primera B

Deportes Puerto Montt sigue luchando para jugar en el profesionalismo tras su fatídico descenso desde Primera B. Tras perder la categoría, el cuadro sureño profundizó una crisis sin precedentes y todo indica que será Sociedad Anónima, lo que no los salva del potente esfuerzo que deben realizar: una colecta por 50 millones de pesos. Luego de un lento comienzo, un rostro de Canal 13 se unió a la cruzada solidaria.

A través de redes sociales, el periodista Ramón Ulloa relució el orgullo de ser nacido y criado en Puerto Montt para pedir por su club. El comunicador de 55 años no pierde vínculo con la ciudad que lo formó, ni menos por el club que defendió en su juventud. Llegó hasta el primer equipo de los Hijos del Temporal, en el que fue dirigido por Hernán “Clavito” Godoy.

En conversación con LUN, se refirió a su historia en el club que debe reunir 50 millones de pesos para inscribirse en el torneo de Segunda División y subsistir, al menos, durante el verano. “Crecí en Puerto Montt y jugué en la infantil, juvenil y alcancé a ser parte del primer equipo con el mítico Hernán ‘Clavito’ Godoy’ que me llevó a una pretemporada, pero a finales de febrero ya me vine a estudiar a Santiago”, comenzó indicando.

“Antes yo era colocolino, pero cuando apareció el equipo (1984) todo cambió. Empecé a jugar y fui capitán en la juvenil. Mi gran ídolo fue el Cóndor (Roberto) Rojas. Deportes Puerto Montt fue campeón nacional amateur, ahí se construyó el estadio Chinquihue y ese capítulo está en el libro de Ignacio Valenzuela que se llama ‘¡Al estadio, al estadio!’”, agregó.

“Todos los que eran fanáticos de otros clubes migramos al de la ciudad. Me hice fanático y lo he seguido por todos lados cerca de Santiago cuando tengo tiempo y había partidos de Primera B. Fui a Talca, San Felipe, Valparaíso, Quillota, La Calera, Barnechea, La Pintana y el descenso anterior contra Magallanes en Maipú. La tarde más horrible que recuerdo. Ahora volvimos a bajar y está difícil otra vez”, complementó.

Ramón Ulloa, periodista chileno.

Quiere salvar a su club

Ante la crisis de su equipo, Ramón Ulloa prestó ayuda. Según aseguró al medio citado, lo contactaron desde el departamento de marketing y no le pudo decir que no a Deportes Puerto Montt. Participa activamente de la institución y por ello quiere volver a verla en lo más alto del fútbol profesional, aunque el camino será más que complejo tras el descenso.

“Soy socio, renové mi compromiso con el club, y pareciera que todo se está moviendo para bien. Se necesita un proyecto serio y sé que están trabajando, haciendo un presupuesto y confiamos en que vamos a salir adelante. Mi hijo Salvador es de un club santiaguino, creció acá, pero tiene su camiseta de Puerto Montt y me acompaña al estadio cuando voy a ver al equipo”, comentó.

“No es fácil salir de la Segunda y volver a la Primera B. Es muy difícil, pero nuestro descenso fue tan dramático que estamos con ganas de seguir. Puerto Montt es una plaza grande, con promedios de tres mil personas y un estadio hermoso y no solo de Chile. No es una plaza para que desaparezca del fútbol profesional y hay que salvarlo”, cerró el periodista de Canal 13.

VIDEO | Ramón Ulloa quiere salvar a Puerto Montt


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados