Fútbol Chileno

Baja el telón para siempre: Felipe Gutiérrez decide retirarse del fútbol profesional

El Pipe, que se encontraba a la espera de ofertas, decidió ponerle fin a su carrera, lo cual comunicó a través de redes sociales.

Felipe Gutiérrez

Felipe Gutiérrez baja el telón. El Pipe le pone fin a su carrera profesional en el fútbol, lo cual comunicó a través de redes sociales, en una extensa publicación en la que le agradeció a todo mundo.

“Y sí, este fue el último partido profesional de mi vida. Jamás lo imaginé, pero ¿qué puedo decir? Me siento un afortunado de haber vivido la experiencia más hermosa que un niño pueda imaginar”, comenzó diciendo.

“Ahora queda decir hasta pronto fútbol, ya que seguiré en busca de nuevos objetivos cerca de este deporte que tanto amo. Hay veces que las decisiones se vuelven muy difíciles y más aún dejar esta profesión cuando todavía tenía la sensación de poder competir”, añadió, antes de explicar que esta decisión se debe a problemas físicos que, a sus 33 años, prefiere no seguir combatiendo.

Felipe Gutiérrez

El físico le pasó la cuenta

“La artrosis severa que me diagnosticaron no me permite seguir compitiendo. Siempre me imaginé y soñé con dejar el fútbol cuando ya no hubiera dónde más ir, pero nunca imaginé que el fútbol me dejara a mí. Creo que lo importante es buscar nuevos sueños y luchar por ellos, de eso se trata la vida”, tiró, para luego agradecerle a todos los clubes donde jugó, incluida, por supuesto, la Universidad Católica, su mamá y hasta su representante, Fernando Felicevich.

Recordar que la última camiseta que el nacido en Quintero defendió fue la del Sporting Kansas City de Estados Unidos, y pese a que su nombre rondaba en el mercado, decidió dar un paso al costado por temas físicos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados